CICLOS III Y IV
CON SUS
RESPECTIVAS FASES
CUBÄI: ESTRATEGIA
PEDAGÓGICA PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA
Integrantes:
Pedro José Méndez
Cagüeño
Yadira Ruiz Fernández
Maicol Estiven Guamán
López
Este proyecto toma
forma tangible en una caja dividida por secciones que contendrán diversas
estrategias secuenciales para lograr resolver la falta de interés en la
lectura. La idea de darle a Cubäi la forma de un objeto físico y una imagen
nace del vínculo natural que se genera entre el niño y el libro, para dar
solución a este problema se ejecutaron planes de acción con su respectivo
análisis para el fortalecimiento de cada una de las estrategias planteadas.
Entérate de todo lo
relacionado con Cubäi y haz parte de esta aventura aquí:
LAS TIC COMO ESTRATEGIA
PEDAGÓGICA PARA EL PROCESO DE LA ESCRITURA EN EL LICEO MUNDO DEL SABER
Integrantes:
Ariza Pérez Laura Camila
Ojeda Camacho Laura
Daniela
Urrea Flórez Erika
Alejandra
Este proyecto se basa
en la implementación del software educativo CONMATEX, como estrategia
pedagógica para el mejoramiento de la escritura, vemos que la Competencia
Comunicativa Escrita (CCE) cobra mucha importancia y no solo en el área del
lenguaje sino en los diferentes campos del conocimiento.
Conmatex es un
aplicativo tecnológico y educativo que le brindará la oportunidad de vivir una
experiencia de aprendizaje diferente en torno a la escritura, fortaleciendo sus
habilidades comunicativas y permitiéndole así su expresión tanto de
conocimientos, como de sentimientos y emociones mediante la ejecución de
actividades didácticas, que más que un juego serán la motivación para
enriquecer el amor por la escritura.
LA HUERTA ESCOLAR COMO
ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DE PEQUEÑOS INVESTIGADORES AMBIENTALES
Integrantes:
Yorman Sebastián García
Castiblanco
Sharon Jadithza Osorio
López
Yeimy Giovanna Espitia
Rodríguez
La investigación en el
aula debe ser un requisito esencial que debe llevar a cabo todo maestro al
interior de los contenidos que trabaje a lo largo de los periodos y procesos
académicos, por tal motivo en el presente trabajo, se pretende dar evidencias
de algunas de las actividades que se llevaron a cabo dentro del proyecto
realizado, con el objetivo de promover en los estudiantes del grado 2 del
Gimnasio Integrado Juan Pablo Segundo habilidades propias de un investigador,
teniendo como estrategia la huerta escolar, llevando a cabo diferentes praxis
teóricas y prácticas que contribuyan en este proceso.
LA ARTÍSTICA PARA
ESTIMULAR LA IMAGINACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEGUNDO UNO DE LA ESCUELA
NORMAL SUPERIOR DE ACACÍAS
Integrantes:
Leidy Natalia Pineda
Rodríguez
Yineth Marleny
Rodríguez Martínez
Andrés Felipe Velásquez
Prieto
El proyecto se enfoca
en la estimulación temprana de la imaginación en los primeros años de
escolaridad, de esta forma se busca desarrollar en la población las diferentes
habilidades y talentos que requiere los niños en edad escolar. Se pretende que
los estudiantes de segundo uno, exploren nuevos contextos y reconozcan sus
gustos, para que encaminen su imaginación en diferentes disciplinas artísticas
de interés como lo es el dibujo, la pintura, el modelado y otras, facilitando
en los estudiantes el gusto por lo estético. Mediante actividades innovadoras y
de exploración para el desarrollo de su formación integral, promoviendo e
incentivando la autoconfianza, el talento, el ingenio y la motivación.
LAS HABILIDADES
PSICOMOTRICES, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN CORPORAL
Integrantes:
Mayra Alejandra Díaz
Medina
Paola Andrea Escobar
Martínez
Paola Fernanda Escobar
Martínez
La expresión corporal
es una disciplina que ayuda a concientizar al individuo sobre su cuerpo y lo
que es capaz de lograr a través de la sensibilización, y las habilidades
psicomotrices son fundamentales en el desarrollo armónico de la personalidad,
integrando así lo cognitivo, lo emocional y lo sensorio motriz, haciendo que el
niño posea más destreza en el desarrollo de estas habilidades.
EL RECICLAJE UN RECURSO
PARA LA CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO EN ÁREAS DEL CONOCIMIENTO
Integrantes:
Nayely Dayana Morales
Velásquez
Albert Jhobanny Bolaños
Castillo
Juliana Rojas Trujillo
El presente proyecto de
investigación va encaminado al manejo del reciclaje teniendo como propósito
promoverlo como un recurso para la elaboración de materiales didácticos que
apoyen el proceso de enseñanza-aprendizaje de algunas áreas del conocimiento:
ingles, educación artística, matemáticas y lengua castellana, permitiendo así
la interdisciplinariedad entre las mismas.
A continuación lo
invitamos a conocer los procesos llevados a cabo en cuarto semestre, que
corresponden a los ciclos III y IV con sus respectivas fases.
0 comentarios:
Publicar un comentario