Los trabajos de investigación desarrollados
en el año 2013-2014 por los estudiantes del Programa de formación complementaria de
la Escuela Normal Superior de Acacias.
LA ESCUELA; LABORATORIO PARA CONSTRUIR
CIUDADANOS STAR.
En este plan de acción se encuentran 3 actividades del proyecto la escuela: laboratorio para construir un ciudadano STAR que corroboran y diagnostican la problemática encontrada, falta de formación ciudadana.
En este plan de acción encontraras 3
actividades con su respectiva descripción y análisis donde se muestra un
avance en la formación ciudadana en la población objeto de estudio y
teniendo en cuenta estos resultados se procede a planear el siguiente
plan de acción
http://www.slideshare.net/yeiiyazz/plan-de-accion-2-35601204
En
este plan de acción 3 encontramos resultados favorables al proyecto
investigativo; La escuela: Laboratorio para construir un ciudadano STAR. Vemos
como en cada una de las actividades los resultados y análisis cambian para
mejor, teniendo en cuenta que hay que mejorar más.
Ultimo
plan de acción de nuestro proyecto investigativo, fue una gran experiencia ya
que culminando todo, los estudiantes se esforzaron aún más por aprender y
mejorar, para asi obtener una formación ciudadana, una sana y pacífica
convivencia.
1) en este enlace encontraras las evidencias,
fotografías de las actividades que se hicieron en cada uno de los planes de
acción para contribuir a una formación ciudadana del proyecto investigativo, LA
ESCUELA: LABORATORIO PARA CONSTRUIR UN CIUDADANO STAR
2) aquí podrás encontrar un vídeo pedagógico donde
se muestra la formación de ciudadanía que se trabajó en los niños del grado 2-4
de la escuela normal superior d Acacias, jornada tarde
EXALTACIÓN DE TALENTOS, ALTERNATIVA PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA
A continuación encontrarás el primer momento de este proyecto de investigación, el cual está compuesto por 2 actividades cuya finalidad es verificar la problemática y ejecutar una primera acción para darle solución al problema.
Exaltación de talentos
En este enlace podrán encontrar todo lo relacionado al segundo momento de este trabajo de investigación compuesto por tres actividades que tuvieron como objetivo darle a manera general solución al problema. De igual forma un avance detallado de los logros alcanzados.
exaltación de talentos 2
En este enlace podrán encontrar todo lo relacionado al segundo momento de este trabajo de investigación compuesto por tres actividades que tuvieron como objetivo darle a manera general solución al problema. De igual forma un avance detallado de los logros alcanzados.
exaltación de talentos 2
Para este momento se ven avances significativos en la solución del problema, a pesar de las falencias en algunos, se puede concluir que el proyecto ha solucionado gran parte del problema. A continuación encontraremos datos más específicos sobre el plan de acción 3....
Concluyendo con nuestra investigación diseñamos tres actividades las cuales aportaron favorablemente al mejoramiento de la autoestima, y de esta manera damos por terminada nuestra investigación al obtener como resultado; la mejoría de la autoestima en la gran mayoría de los estudiantes utilizando como alternativa la exaltación de sus talentos.
EL ROL DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE
ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL LENGUAJE ESCRITO EN EL NIÑO SORDO
2 plan de accion :
http://www.slideshare.net/mayoruiz/ltiframe-srchttpwwwslidesharenetslideshowembedcode35726177-width476-heigh
http://www.slideshare.net/mayoruiz/ltiframe-srchttpwwwslidesharenetslideshowembedcode35726177-width476-heigh
3 plan de acción:
· 4 plan de acción :
SE LLEVO A CABO TRES ACTIVIDADES CON EL FIN DE
INICIAR A VERIFICAR LA PROBLEMÁTICA DE
LA POBLACIÓN SORDA Y EMPEZAR A DAR POSIBLES
SOLUCIONES A ESTA :
EN POSIBLES SOLUCIONES A LA POBLACIÓN SORDA SE INICIA EN
REALIZACIÓN DE TRES ACTIVIDADES QUE SE LLEVA A CABO.
EN ESTA PLAN DE ACCIÓN SE REALIZA CON EL FIN DE QUE LOS
NIÑOS SORDOS TENGA UN CLARO ENTENDIMIENTO DE LA ESCRITURA Y QUE ES IMPORTANTE
EN QUE ALLÁ UNA BUENA COMUNICACIÓN ENTRE LAS
DOS POBLACIÓN OYENTE—SORDA POR LO QUE SON POCO RECONOCIDA
Y ENTENDIDA .
FINALIZANDO LA POSIBLE SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA
SE LLEVARA A CABO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES CON EL FIN DE EVALUAR EL PROCESO
DE CADA ESTUDIANTE DEL AULA MULTIGRADO ADEMÁS CON EL USO DE ALGUNOS
INSTRUMENTOS QUE SE VA A TOMAR.
LA INFLUENCIA DE LA FAMILIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE
LOS HÁBITOS ESCOLARES
A continuación encontraremos algunas evidencias del
plan de acción 1 en la que se realizaron estrategias buscando dar mejoría
a la problemática encontrada realizadas por las investigadoras YIRLESA ORTEGA,
JESSICA VELASQUEZ Y MARLY RODRIGUES
A continuación encontraras algunas evidencias del plan de
acción 2 en las cual se realizaron algunas actividades para lograr una mejoría
de las conductas y comportamientos de los estudiantes y así lograr
nuestros objetivos
http://www.slideshare.net/yirlesita00/plan-de-accion-2-35767695
A continuación veras las evidencias del tercer plan de acción es las que se vieron y se obtuvieron resultados positivos de cambios de conductas y comportamientos en los cuales hubo gran influencia por parte da la familia y la escuela.
A continuación veras las evidencias del tercer plan de acción es las que se vieron y se obtuvieron resultados positivos de cambios de conductas y comportamientos en los cuales hubo gran influencia por parte da la familia y la escuela.
A continuación veras algunas evidencias y resultados del
cuarto plan de acción en la que obtuvimos buenos resultados gracias al apoyo
constante de la familia y la escuela.
En este documentos encontraras las evidencias de cada uno de los planes de acción de nuestro proyecto de investigación
http://www.slideshare.net/yirlesita00/la-influencia-de-la-familia-para-el-fortalecimiento-de-hbitos-escolares
http://www.slideshare.net/yirlesita00/la-influencia-de-la-familia-para-el-fortalecimiento-de-hbitos-escolares
SEMBRANDO CULTURA AMBIENTAL EN EL CORAZÓN DE UN NIÑO,
PARA CREAR EN SU MENTE UNA CONCIENCIA ECOLÓGICA
En este encontraremos la
planeaciòn y evidencias del plan de acción 1, en
el cual se realizaron 3 actividades para crear
conciencia ecológica en los niños del grado segundo tres
de la escuela normal superior de Acacias.
PLAN DE ACCION 2
A continuación encontraremos las
evidencias de los materiales elaborados en el plan de
acción por las docentes en formación
y estudiantes del grado segundo tres de la ENSA.
De esta manera iniciamos a trabajar con los
niños por medio de estos logrando una mejoría en cada una de las
falencias presentadas
En este
documento encontraremos las evidencias de las
actividades realizadas por los estudiantes del grado
segundo tres y docentes en formación en el plan de
acción dos para mejoraría de las falencias
presentadas
http://www.slideshare.net/Martika1994/sembrando-cultura-ambiental-en-el-corazon-de-un-nio-para-crear-en-su-mente-una-conciencia-ecologica-plan-de-accion-2
A continuación entraremos las evidencias del plan de
acción 3 donde se puede observar el cambio evolutivo que tuvieron los
estudiantes del grado 2-3 de la Escuela Normal Superior de Acacías.
Para culminar nuestro ciclo de investigación se diseño y
aplico el cuarto y ultimo plan de acción,donde se evidencia el mejoramiento a
la problemática observada durante el proyecto.
A continuación
se encontraran las evidencias del plan de acción
tres de algunos
materiales utilizados en
las estrategias y
actividades ambientales realizados por
los estudiante y docentes investigadores.
RAZONAMIENTO MORAL
Plan de acción 1 Plan acción 1 acción /praxis Objetivo criterios /indicadores instrumento responsable fecha haz lo que quieras reflexionando actitudes trabaja…
www.slideshare.net
Plan de acción 2 Acción /praxis Objetivo Criterios /indicadores Instrumentos Responsable Fecha Construyamos Conocimiento Autonomía de pensamiento Dando régimen…
presentación del plan de acción 3
Documento para links3
www.slideshare.net
A continuación se evidenciara el pan de acción 4 con su respectivo analice
iframe src="http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/35857711" width="476" height="400" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no">
Documento para links4
www.slideshare.net
Documento para links4
www.slideshare.net
PLANES DE ACCIÓN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ¨LA LUDOTECA
COMO AYUDA PEDAGÓGICA PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL Y ACADÉMICA EN LOS ESTUDIANTES
DE PREESCOLAR DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE ACACIAS¨
Con el fin de cumplir los objetivos de nuestro
proyecto planteamos 4 planes de acción y un plan cero que
consideramos importante para dar ejecución a este proceso.
Planes de acción 0
Para iniciar nuestro proyecto de investigación y
contrarrestar la problemática hallada se dio inició al plan
de acción 0 y se realizaron las siguientes actividades: la
autorización del señor rector, padres familia, y docente titular
del grado de transición 5 de la jornada de la tarde.
En este documento encontraras nuestro plan
de acción 0, cada una las actividades dirigidas y su respectiva
fecha en la que se ejecutó, los objetivos, el análisis, los
resultados y evidencias.
Planes de acción 1
Con este plan de acción logramos consolidar una base de
información para el desarrollo de nuestro proyecto entre esto encontramos
algunos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de planear diferentes
actividades en pro de mejorar la educación, también requerimientos que debe
tener un espacio como este. Si quiere brindar un servicio máximo y adecuado
como lo es la organización, los materiales y elementos necesarios para
lograr un aprendizaje significativo en los niños. Ya que hay que primero
enriquecerla con lo más representativo para los niños para luego así utilizarla
como una estrategia pedagógica.
Se realizaron las siguientes actividades:
· Un
mundo nuevo para la educación infantil, Jugando aprendo, Me
convierto en investigador.
En este documento encontraras nuestro plan
de acción 1, cada una las actividades dirigidas y su respectiva
fecha en la que se ejecutó, los objetivos, el análisis, los
resultados y evidencias.
Planes de acción 2
Cada espacio que tenemos para interactuar con los niños
conocerlos, saber qué es lo que quieren nos permite mejorar la
enseñanza-aprendizaje, se pretende intervenir de manera didáctica y
fortalecer su desarrollo integral.
Se realizaron las siguientes actividades:
Me divierto aprendiendo, El son de los
números, la yincana, Me evaluó.
En este documento encontraras nuestro plan
de acción 2, cada una las actividades dirigidas y su respectiva
fecha en la que se ejecutó, los objetivos, el análisis, los resultados
y evidencias.
Planes de acción 3
logramos que los padres de familia y algunos de los
docentes que asistieron se divirtieran y dejaran todas sus obligaciones
por un momento congeladas que solo estuvieran vivenciando un momento agradable
donde se desestresaran un poco y vieran este proceso tan significativo del que
van hacer partícipes sus hijos, para nosotros es de vital importancia que ellos
conozcan que la ludoteca es una estrategia alternativa de enseñanza, que
estimula el desarrollo de las estructuras mentales, permitiendo que los
aprendizajes se adquieran mediante el razonamiento y sean significativos. Es
funcional y adecuada a los requerimientos de la educación actual.
Se realizaron las siguientes actividades:
Aclarando mis conocimientos, Comparto mis
ideas. Entrevistando a nuestros colegas, observando resultados.
En este documento encontraras nuestro plan
de acción 0, cada una las actividades dirigidas y su respectiva
fecha en la que se ejecutó, los objetivos, el análisis, los
resultados y evidencias.
Plan de acción 4
Cabe resaltar el compromiso tan grande que tiene el señor
Rector Magister Eduardo Cortés Trujillo en darles a los niños de
preescolar y primaria un lugar donde ellos puedan desarrollar procesos de
aprendizaje de manera diferente por eso quisimos contribuir con esta labor
aportándole un libro llamado ludotecas
También agradecer a todos los padres de familia quienes
asistieron a nuestra cita para dar a conocer los resultados de las actividades
realizadas durante todo este proceso de investigación.
Se realizaron las siguientes actividades:
Entrega de libro, Mostrando Evidencias
En este documento encontraras nuestro plan
de acción 0, cada una las actividades dirigidas y su respectiva
fecha en la que se ejecutó, los objetivos, el análisis, los
resultados y evidencias.
17 comentarios:
Titulo del proyecto: Las artes plásticas como campo de la educación artística para el fortalecimiento de la identidad cultural.
Autoras: Juliana Meliza Morales Tovar y Angie Vanessa Penagos Peñuela
Semestre: IV PFC
Link del documento escrito del proyecto: https://es.scribd.com/doc/247263541/Proyecto-de-Investigacion-Terminado
Link del RAI del proyecto: https://es.scribd.com/doc/247264101/RESUMEN-ANALITICO-DE-INVESTIGACION-docx
Link del informe cientifico del proyecto: https://es.scribd.com/doc/247263744/Informe-Cientifico-del-proyecto-de-investigacion
Link de las diapositivas en prezi: https://prezi.com/h4prpzucwa1a/bibliografia/
Titulo del proyecto: Los videojuegos como una herramienta de aprendizaje.
Autores: David Santiago Amaya Tabares, Jeferson Castro Roncancio, Diego Fernando Santos Marinez.
Link del documento escrito del proyecto: http://www.slideshare.net/davidamaya1804/proyecto-de-investigacin-41812410
Link del RAI del proyecto: http://www.slideshare.net/davidamaya1804/rai-41812411
Link del informe cientifico del proyecto: http://www.slideshare.net/davidamaya1804/informe-cientifico-41812260
Links de los trabajos investigativos de la tesis interés y dinamismo factores influyentes en el rendimiento académico de los niños y niñas del grado 4-3 de la escuela normal superior de acacias.
RAÍ
http://es.slideshare.net/mariaalejandracavanzolimas/rai-avila-cavanzo-parra-es-el-ra-en-donde-detallamos-todo-el-trabajo-de-investigacin
PARTE 1 DE LA TESIS
http://es.slideshare.net/mariaalejandracavanzolimas/parte-1-tesis
PARTE DOS DE LA TESIS ESCRITA
http://es.slideshare.net/mariaalejandracavanzolimas/parte-2-tesis
Links de los trabajos investigativos de la tesis interés y dinamismo factores influyentes en el rendimiento académico de los niños y niñas del grado 4-3 de la escuela normal superior de acacias.
RAÍ
http://es.slideshare.net/mariaalejandracavanzolimas/rai-avila-cavanzo-parra-es-el-ra-en-donde-detallamos-todo-el-trabajo-de-investigacin
PARTE 1 DE LA TESIS
http://es.slideshare.net/mariaalejandracavanzolimas/parte-1-tesis
PARTE DOS DE LA TESIS ESCRITA
http://es.slideshare.net/mariaalejandracavanzolimas/parte-2-tesis
Y ESTOS SON LOS PLANES DE ACCION QUE SE EJECUTARON DURANTE LA TESIS INVESTIGATIVA
http://es.slideshare.net/mariaalejandracavanzolimas/plan-de-accion-4-41820476
http://es.slideshare.net/mariaalejandracavanzolimas/plan-de-accion-3-41820461
http://es.slideshare.net/mariaalejandracavanzolimas/plan-de-accion-2-41820438
http://es.slideshare.net/mariaalejandracavanzolimas/plan-de-accion-1-41820437
http://es.slideshare.net/mariaalejandracavanzolimas/lista-de-cheque-llena-plan-de-accion-3
Los videojuegos como una herramienta de aprendizaje, link de diapositivas: http://es.slideshare.net/davidamaya1804/los-videojuegos-como-una-herramienta-de-aprendizaje-41823815
LA FAMILIA Y SUS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES PARA LA EDUCACIÓN- INFORME CIENTIFICO
[slideshare id=41815074&doc=informecientifico-141120111329-conversion-gate01&type=d]
LA FAMILIA Y SUS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES PARA LA EDUCACIÓN-TESIS
https://www.academia.edu/9414772/TESIS_LA_FAMILIA_Y_SUS_PRINCIPIOS_FUNDAMENTALES_PARA_LA_EDUCACI%C3%93N
LA FAMILIA Y SUS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES PARA LA EDUCACIÓN-PRESENTACIÓN EN DIAPOSITIVAS
https://www.academia.edu/9414936/LA_FAMILIA_Y_SUS_PRINCIPIOS_PARA_LA_EDUCACI%C3%93N-_PRESENTACION
LA FAMILIA Y SUS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES PARA LA EDUCACIÓN- PLAN DE ACCIÓN 1
https://www.academia.edu/9415115/LA_FAMILIA_Y_SUS_PRINCIPIOS_FUNDAMENTALES_PARA_LA_EDUCACI%C3%93N-_PLAN_ACCI%C3%93N_1
LA FAMILIA Y SUS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES PARA LA EDUCACIÓN- PLAN DE ACCIÓN 2
https://www.academia.edu/9415209/LA_FAMILIA_Y_SUS_PRINCIPIOS_FUNDAMENTALES_PARA_LA_EDUCACI%C3%93N-_PLAN_DE_ACCI%C3%93N_2
Juegos tradicionales al rescate de la trnsculturizacion tecnologica
http://www.slideshare.net/alexandraquitian/formato-rai
http://www.slideshare.net/alexandraquitian/informe-cientifico-juegos-tradicionales-al-rescate-de-la-transculturizacion-tecnogica
http://www.slideshare.net/alexandraquitian/auto-evaluacin-del-grupo-de-investigacion
http://www.slideshare.net/alexandraquitian/plan-de-accion-4-jtatt
http://www.slideshare.net/alexandraquitian/plan-de-accion-3-41830702
http://www.slideshare.net/alexandraquitian/plan-de-accion-2-41830652
http://www.slideshare.net/alexandraquitian/plan-de-accion-1-41830620
http://www.slideshare.net/alexandraquitian/reflexion-de-plan-de-accion-4
http://www.slideshare.net/alexandraquitian/reflexion-del-planes-de-accion
https://prezi.com/ibyhhle0gj1j/copy-of-copy-of-juegos-tradicionales-al-rescate/
http://www.slideshare.net/alexandraquitian/procesos-de-evalucion-con-criterios-para-cada-plan-de-accion
http://www.slideshare.net/alexandraquitian/procesos-de-evalucion-con-criterios-para-cada-plan-de-accion
LA FAMILIA Y SUS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES PARA LA EDUCACIÓN- PLAN DE ACCIÓN 3
https://www.academia.edu/9415630/LA_FAMILIA_Y_SUS_PRINCIPIOS_FUNDAMENTALES_PARA_LA_EDUCACI%C3%93N-_PLAN_DE_ACCI%C3%93N_3
LA FAMILIA Y SUS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES PARA LA EDUCACIÓN- VÍDEO DEL PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN
http://youtu.be/R4-7UcYwEjQ
LA FAMILIA Y SUS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES PARA LA EDUCACIÓN- PLAN DE ACCIÓN 4
LA FAMILIA Y SUS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES PARA LA EDUCACIÓN
Los videojuegos como una herramienta de aprendizaje:
Link de planeacion 3 y 4 Ciclo: https://www.academia.edu/9416112/PRAXIS_OBJETIVO_ESTRATEGIAS_MATERIALES_Y_RECURSOS_PLAN_DE_ACCI%C3%93N_TRES
Link de reflexion de 3 y 4 ciclo: https://www.academia.edu/9416060/REFLEXI%C3%93N_PLAN_DE_ACCION_3
Link de Evidencias (Ejecución) 3 y 4 ciclo: https://www.academia.edu/9416057/EVIDENCIAS_DEL_PLAN_DE_ACCION_TRES
Link de evaluacion 3 y 4 ciclo: https://www.academia.edu/9416058/EVAUACION_DEL_PLAN_DE_ACCION_TRES
Título del proyecto: Las artes plásticas como campo de la educación artística para el fortalecimiento de la identidad cultural.
Autoras: Juliana Meliza Morales Tovar y Angie Vanessa Penagos Peñuela
Semestre: IV PFC
Link del documento escrito del proyecto: https://es.scribd.com/doc/247263541/Proyecto-de-Investigacion-Terminado
Link de la fase de planificación: https://es.scribd.com/doc/247494480/Fase-de-Planificacion-del-proyecto-de-investigacion
Link de la fase de ejecución:https://es.scribd.com/doc/247492659/Fase-de-Ejecucion-del-proyecto-investigativo
Link de la fase de reflexión: https://es.scribd.com/doc/247494431/FASE-DE-REFLEXION-del-proyecto-de-investigacion
Link de la fase de evaluación: https://es.scribd.com/doc/247493223/Fase-de-Evaluacion-del-proyecto-de-investigacion
Link del Resumen Analítico de Investigación del proyecto: https://es.scribd.com/doc/247264101/RESUMEN-ANALITICO-DE-INVESTIGACION-docx
Link del informe científico del proyecto: https://es.scribd.com/doc/247263744/Informe-Cientifico-del-proyecto-de-investigacion
Link de las diapositivas en prezi: https://prezi.com/h4prpzucwa1a/bibliografia/
Publicar un comentario