skip to main | skip to sidebar

INVESTIGACION PROGRAMA DE FORMACION ENSA

  • Entries (RSS)
  • Comments (RSS)
  • Home
  • Posts RSS
  • Comments RSS
  • Edit

INVESTIGACIÓN DE LA ENSA

  • PORTAL INSTITUCIONAL ENSA
  • CIPENSA
  • SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN
  • PRÁCTICA PEDAGÓGICA
  • PRÁCTICA PEDAGÓGICA ENSA DÉCIMO GRADO
  • INVESTIGACIÓN PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN ESCUELA NUEVA
  • INVESTIGACIÓN

jueves, 28 de noviembre de 2019

III SEMESTRE 2019 PERÍODO 2

Publicado por INVESTIGACIÓN ENSA PROGRAMA DE FORMACIÓN en 12:16
CICLOS I Y II 
CON SUS RESPECTIVAS FASES


EL DESARROLLO DE UNA CULTURA DE PEQUEÑOS ALTRUISTAS A TRAVÉS DEL TRABAJO COOPERATIVO

Integrantes:
Corzo Sechagua Solanyi Paola
Sechagua Romero Adriana

Bienvenidos a El desarrollo de una cultura altruista, a través del trabajo cooperativo. Un blog original que busca atraparte con sus palabras. El desarrollo de una cultura altruista, a través del trabajo cooperativo. le ha dado sentido a mi vida. Me encanta tener la oportunidad de compartir mis pasiones y pensamientos con cada uno de mis lectores. Sigue leyendo, ¡y disfruta!


El Desarrollo De Una Cultura De Pequeños Altruistas A Través Del Trabajo Cooperativo


INTERCULTURALIDAD ENTRE NIÑO SORDO Y OYENTE A PARTIR DE REDES SEMANTICAS EN APSOR

Integrantes:
Brayan Stiven Diaz Montes
Jhordan Alexis Sanabria Muñoz

En la Escuela Normal Superior de Acacías se encuentran dos culturas que presentan una brecha comunicativa, aunque se encuentran en un mismo espacio no desarrollan un proceso de interculturalidad. La cultura sorda debido a su diferencia lingüística está siendo excluida y la cultura oyente, aunque se encuentra en el mismo contexto que la cultura sorda, está perdiendo la oportunidad de adquirir una lengua que le permite observar el mundo desde diferentes perspectivas, el desarrollo de otras habilidades como la ubicación espacial y un lenguaje Visio-gestual y alejarse de perspectiva e impresiones malas hacia la otra cultura.
En este proyecto encontraran un trabajo investigativo realizado en dos culturas y que busca utilizar la tecnología y las redes semánticas para generar interculturalidad

Interculturalidad Entre Niño Sordo Y Oyente A Partir De Redes Semanticas En Apsor



HÁBITOS ALIMENTICIOS Y DE EJERCICIO FÍSICO A TRAVÉS DEL SOFTWARE (HEALTYLIFE) PARA UNA VIDA SALUDABLE

Integrantes:
Celi Triana Ana Teresa
Huertas Soto Karen Margarita
Quevedo Flores Joan Manuel

Este proyecto se basa en la implementación del software educativo Healthy life, como estrategia pedagógica para el mejoramiento de una vida saludable, observamos que los hábitos alimenticios y físicos son de gran relevancia en el contexto y su desarrollo optimo con las capacidades del ser humano, estimulando sus habilidades físicas y cognitivas en el niño.
Healthy life es un aplicativo tecnológico y educativo que le brindará la oportunidad de vivir una experiencia de aprendizaje diferente en torno a una vida saludable, fortaleciendo sus hábitos alimenticios y físicos permitiéndole generar estos hábitos a los estudiantes, por medio de diversas actividades didácticas que ayudaran a la motivación para implementar estas rutinas saludables tanto en sus vidas como en la de sus hogares.

Hábitos Alimenticios Y De Ejercicio Físico A Través Del Software (Healtylife) Para Una Vida Saludable


PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL ACACIREÑO A PARTIR DEL FOTO ÁLBUM PCIA, PARA ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO TRES DE LA ENSA

Integrantes:
Acosta García Duvier Andrey
Cáceres Jaramillo Valentina
Ramírez Sánchez Brayan Alexis

El patrimonio cultural es una de las riquezas que poseen la humanidad para recordar la memoria colectiva de los bienes materiales o inmateriales de una comunidad, en este caso el proyecto de investigación “patrimonio cultural inmaterial de Acacías a partir del foto álbum PCIA (Patrimonio cultural inmaterial Acacireño)”, para los estudiantes de grado quinto tres de la institución educativa Escuela Normal Superior de Acacías” hablará sobre el Patrimonio cultural inmaterial el cual tiene como concepto todas aquellas manifestaciones y expresiones culturales inmateriales que se han ido perdiendo y trayendo consecuencias definitivas como la perdida absoluta de identidad por la cultura a la que pertenece el infante, además puede ser un exclusor cultural de sus compañeros.
Lo valioso es la unión de una comunidad que se siente identificada y por tanto se conmueva con las costumbres que hacen más significativa esta experiencia, esta exploración y adaptar estas a nuestro diario vivir siempre teniendo en cuenta el respeto por cada cultura

Patrimonio Cultural Inmaterial Acacireño A Partir Del Foto Álbum Pcia, Para Estudiantes De Grado Quinto Tres De La Ensa



Actividades físicas y pre-deportivas en el tiempo libre de los niños del grado 4-1 de la ENSA

Integrantes:
Suliny Tatiana Arévalo Sánchez
Diego Alejandro Matías Torres
Angie Tatiana Vásquez Gómez

El proyecto "Actividades físicas y pre-deportivas en el tiempo libre de los niños del grado 4-1 de la ENSA" tiene como objetivo general que los niños empleen adecuadamente su tiempo libre por medio de actividades recreativas que contribuyan a su formación integral y de esta forma combatir el ocio negativo, el sedentarismo, la apatía que existe hacia la actividad física y estimulación motriz.
Actividades físicas y pre-deportivas en el tiempo libre de los niños del grado 4-1 de la ENSA


EL RECICLAJE UN RECURSO PARA LA CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO EN ÁREAS DEL CONOCIMIENTO

Integrantes:
Lina María Medina Ciro
Jeniffer Katherin Rico Pérez

Esta investigación de la línea de la pedagogía y la didáctica describe el proceso  que se lleva  con la danza del joropo como estrategia para mejorar el trabajo colaborativo en el grado cuartos dos de la institución educativa Pablo Emilio Riveros sede el Dorado, en el que se desarrolla en un contexto educativo público, teniendo como objetivo Implementar la danza del joropo como estrategia para mejorar el trabajo colaborativo para crear una cartilla virtual donde estarán las evidencias y algunos conceptos de la danza del joropo sirviendo como guía al docente al momento de realizar una actividad con dicha danza.
El problema de esta investigación es planteo como la danza del Joropo mejora el trabajo colaborativo para con ello realizar una cartilla virtual con  los estudiantes del grado cuarto-dos de la institución educativa Pablo Emilio Riveros sede el Dorado, en lo referido en acciones, condiciones de aplicación de la danza del joropo, trabajo cooperativo, para la realización de la cartilla virtual.



El Reciclaje Un Recurso Para La Creación De Material Didáctico En Áreas Del Conocimiento
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Sponsored

  • banners
  • banners
  • banners
  • banners

BIENVENIDOS AL BLOG DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE ACACIAS

MIRA LOS TRABAJOS, AVANCES DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN QUE SE HAN REALIZADO EN NUESTRA INSTITUCIÓN

AQUÍ ENCONTRARAS VIDEOS, ARCHIVOS Y OTROS DE INTERÉS PARA LOS INVESTIGADORES EN FORMACIÓN

RECUERDA: RESPETAR LOS DERECHOS DE AUTOR

  • Página principal
  • Semestre III y IV periodo II del 2014
  • Semestre III y IV año periodo II 2013- I 2014
  • Trabajos de Investigación semestre III Periodo I-2014
  • Trabajos semestres Introductorio, Primero y segundo I 2014
  • PRIMER SEMESTRE INVESTIGACIÓN ENSA
  • Avance de los Proyectos de III Semestre - 2016
  • IV Semestre - Periodo I 2017

SEMILLERO SIENSA 2010

SEMILLERO SIENSA 2010
ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DABEJA

  • LIBRO DABEJA
  • DABEJA
  • AREAS IGUALES TRIÁNGULO Y CUADRADO
  • DODECAEDRO CON DABEJA
  • http://metododabeja.blogspot.com/

ENLACES DE INVESTIGACIÓN

  • BLOG DABEJA
  • ANÁLISIS CUALITATIVO
  • INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
  • ARTÍCULO SOBRE INVESTIGACIÓN
  • INVESTIGACIÓN ACCIÓN

Followers

Mi lista de blogs

  • INVESTIGACION PROGRAMA DE FORMACION ENSA
    III SEMESTRE 2019 PERÍODO 2
    Hace 5 años

¿HAS REALIZADO UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?

Labels

  • htt; (1)

Blog Archive

  • ►  2020 (3)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  julio (1)
  • ▼  2019 (2)
    • ▼  noviembre (2)
      • III SEMESTRE 2019 PERÍODO 2
      • IV SEMESTRE 2019 PERIODO 2
  • ►  2018 (8)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  julio (1)
    • ►  mayo (5)
  • ►  2017 (3)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (1)
  • ►  2016 (4)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  junio (1)
    • ►  febrero (1)
  • ►  2015 (3)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  mayo (1)
  • ►  2012 (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  junio (3)
  • ►  2011 (43)
    • ►  noviembre (35)
    • ►  octubre (8)
  • ►  2010 (10)
    • ►  mayo (9)
    • ►  marzo (1)

Datos personales

Mi foto
INVESTIGACIÓN ENSA PROGRAMA DE FORMACIÓN
Ver todo mi perfil

Followers

Buscar este blog

 

© 2010 My Web Blog
designed by DT Website Templates | Bloggerized by Agus Ramadhani | Zoomtemplate.com