skip to main | skip to sidebar

INVESTIGACION PROGRAMA DE FORMACION ENSA

  • Entries (RSS)
  • Comments (RSS)
  • Home
  • Posts RSS
  • Comments RSS
  • Edit

INVESTIGACIÓN DE LA ENSA

  • PORTAL INSTITUCIONAL ENSA
  • CIPENSA
  • SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN
  • PRÁCTICA PEDAGÓGICA
  • PRÁCTICA PEDAGÓGICA ENSA DÉCIMO GRADO
  • INVESTIGACIÓN PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN ESCUELA NUEVA
  • INVESTIGACIÓN

Semestre III y IV periodo II del 2014

Trabajos que evidencian el proceso metodológico desde la Investigación Acción de los estudiantes del Programa de formación complementaria en el periodo de Junio-Diciembre de 2014.


  • En los ciclos 1 y 2 de la investigacion en curso "la educacion fisica como herramienta para el desarrollo del pensamiento metrico en los niños del grado cuarto de la institucion educativa veinte de julio sede el playon" se evidencio un mejoramiento en el desarrollo del pensamiento metrico en la muestra, gracias a las acciones realizadas durante todo el proceso, se pudo concluir lo siguiente.
  • Juan David Agudelo - Julian David Cardenas - Martha Neira Avila
  • Planificacion 1 - Planficacion 2 - Evidencias ciclo 1 - Evidencias ciclo 2 - Reflexiones ciclo 1 y 2 - Evaluaciones ciclo 1 y 2 




  • Este plan de acción se realiza del proyecto " Escuela de padres y madres una estrategia pedagógica que contribuye a su responsabilidad y al mejoramiento de la convivencia de los estudiantes" en el grado tercero tres de la Escuela Normal Superior de Acacias. En él se muestra una serie de actividades que se realizaron para poder evidenciar que en el aula de clase existe un problema de convivencia y que este está partiendo desde el hogar.
  •  Dennys Yulieth AMortegui Vanegas - Kewin Janssen Monroy Niño - Wilmer Alexander Chaves Sanchez
  • Planificacion 1 - Planificacion 2 - Evidencias ciclo 1 - Evidencias ciclo 2 - Reflexion ciclo 1 - Reflexion ciclo 2 - Evaluacion ciclo 1 - Evaluacion ciclo 2


  • Este proyecto de investigacion tiene como objetivo prevenir la Disgrafía en nuestra etapa escolar para en un futuro fomentar la excelencia, en expresiones, emociones, conductuales y educativos que favorecen al máximo las posibilidades vitales del niño. 
  •  Anyi Estefania Rincón Parra - Yenny Shirley Sanchez Gomez - Windy Ginary Ariza Saavedra
  • Planificacion 1 - Planificacion 2 - Resultados ciclo 1- Resultados ciclo 2  Evidencias ciclo 1 y 2 - Reflexiones ciclo 1 y 2 - Evaluación ciclo 1 y 2

  • El trabajo fue realizado con la intención de verificar la inseguridad de los niños del grado cuarto dos de la Escuela Normal Superior de Acacias, y la vez dar solución a este problema para mejorar la seguridad. 
  • Johhany Alexander Vasquez Jaramillo - Leidy Tatiana Wilches Correa
  • Planificacion 1 - Evidencias ciclo 1 - Evidencias ciclo 2 


  • Con causa a la problemática de la falta de interés surge la necesidad de utilizar las estrategias pedagógicas y tecnológicas para del idioma extranjero, con el propósito de enseñar esta área de una manera estratégica para que el estudiante adquiera los conocimientos básicos de acuerdo al nivel establecido por los estándares en lenguas extranjeras nivel (A2). El objetivo de esta parte del proyecto es revalidar, describir y tabular datos reales que comprueban que existe una problemática en el grado 5-3 jornada mañana de la Escuela Normal Superior de Acacias en cuanto a lo dicho anteriormente sobre la falta de interés a la hora de aprender inglés. Y así de esta manera dar inicio al largo proceso de intervenir en la problemática. No obstante el nivel de desempeño general en esta área no ha sido el esperado, debido al posible desinterés por parte de los aprendices del inglés, por tal causa existe la necesidad de implementar estrategias innovadoras y tecnológicas que le permitan al estudiante aprender de una forma espontánea y divertida mediante las estrategias pedagógicas y tecnológicas, para que de esta forma se estimule el avance de actividades tales como escucha, lectura, escritura entre otros. Por todo lo dicho anteriormente surge la idea de enseñar el inglés de manera estratégica utilizando como método y herramienta las TAC para así motivar al niño a aprender inglés utilizando la tecnología como apoyo en la enseñanza de la misma. 
  • Carlos David Morales Romero - Erika Julieth Quevedo Hernandez - Neida Zulay Zambrano Floran.
  • Planificacion 1 - Planificacion 2 - Resultados ciclo 1 - Resultados ciclo 2 - Reflexion ciclo 1 - Reflexion ciclo 2 - Evaluacion ciclo 1 - Evaluacion ciclo 2 - Evidencias ciclo 1 y 2 
  •  

  • Este proyecto está enfocado en “Aplicar estrategias ludico-pedagogicas para adquirir un buen hábito lector de los estudiantes del grado segundo c, de la escuela normal superior de Acacias” la cual esta evidenciado la planificación del ciclo 1 
  •  Yeimi Lorena Díaz Agatónn-Yuri Andrea Rodríguez Pineda-Nuri Tatiana Rubio Hernández
  • Planificacion 1 - Planificacion 2 - Evidencias ciclo 1 - Evidencias ciclo 2 - Reflexion ciclo 1 - Reflexion ciclo 2 - Evaluacion ciclo 1 - Evaluacion ciclo 2


  • Este proyecto de investigación está basado en “la evaluación como una herramienta de aprendizaje, la cual se realiza, y se toma como objeto de estudio a los educandos del grado 2-4 de la escuela normal superior de Acacias” la cual contamos como evidencia el plan de acción 1
  • Katerin Julieth Ramirez Aguilar-Maria Eugenia Ramirez Arias-Liceth Daniela Sanchez Mora
  • Planificacion 1 - Planificacion 2 - Resultados ciclo 1 - Resultados ciclo 2 - Reflexion ciclo 1 y 2-Evaluacion ciclo 1 y 2 -  Evidencias ciclo 1 y 2 


  • Este documento es una clara muestra del proyecto de investigación "las artes visuales como herramienta para estimular el lenguaje artístico de los niños" el cual esta orientado al desarrollo de las expresiones artísticas estimulando la creatividad e imaginación de los niños del grado 401 de la Escuela Normal Superior de Acacias. 
  • YeismyNathaly Maldonado Satoba-Amanda Patricia Molina Rodríguez.
  • Planificacion 1 - Planificacion 2 - Evidencias ciclo 1 - Evidencias ciclo 2 - Reflexion ciclo 1 - Reflexion ciclo 2 - Evaluacion ciclo 1 - Evaluacion ciclo 2



Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

2 comentarios:

Alexandra Quitian B dijo...

http://www.slideshare.net/alexandraquitian/formato-rai

20 de noviembre de 2014, 15:57
Alexandra Quitian B dijo...

http://www.slideshare.net/alexandraquitian/formato-rai
http://www.slideshare.net/alexandraquitian/informe-cientifico-juegos-tradicionales-al-rescate-de-la-transculturizacion-tecnogica
http://www.slideshare.net/alexandraquitian/auto-evaluacin-del-grupo-de-investigacion
http://www.slideshare.net/alexandraquitian/plan-de-accion-4-jtatt
http://www.slideshare.net/alexandraquitian/plan-de-accion-3-41830702
http://www.slideshare.net/alexandraquitian/plan-de-accion-2-41830652
http://www.slideshare.net/alexandraquitian/plan-de-accion-1-41830620
http://www.slideshare.net/alexandraquitian/reflexion-de-plan-de-accion-4
http://www.slideshare.net/alexandraquitian/reflexion-del-planes-de-accion
https://prezi.com/ibyhhle0gj1j/copy-of-copy-of-juegos-tradicionales-al-rescate/
http://www.slideshare.net/alexandraquitian/procesos-de-evalucion-con-criterios-para-cada-plan-de-accion
http://www.slideshare.net/alexandraquitian/procesos-de-evalucion-con-criterios-para-cada-plan-de-accion

20 de noviembre de 2014, 16:26

Publicar un comentario

Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)

Sponsored

  • banners
  • banners
  • banners
  • banners

BIENVENIDOS AL BLOG DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE ACACIAS

MIRA LOS TRABAJOS, AVANCES DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN QUE SE HAN REALIZADO EN NUESTRA INSTITUCIÓN

AQUÍ ENCONTRARAS VIDEOS, ARCHIVOS Y OTROS DE INTERÉS PARA LOS INVESTIGADORES EN FORMACIÓN

RECUERDA: RESPETAR LOS DERECHOS DE AUTOR

  • Página principal
  • Semestre III y IV periodo II del 2014
  • Semestre III y IV año periodo II 2013- I 2014
  • Trabajos de Investigación semestre III Periodo I-2014
  • Trabajos semestres Introductorio, Primero y segundo I 2014
  • PRIMER SEMESTRE INVESTIGACIÓN ENSA
  • Avance de los Proyectos de III Semestre - 2016
  • IV Semestre - Periodo I 2017

SEMILLERO SIENSA 2010

SEMILLERO SIENSA 2010
ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DABEJA

  • LIBRO DABEJA
  • DABEJA
  • AREAS IGUALES TRIÁNGULO Y CUADRADO
  • DODECAEDRO CON DABEJA
  • http://metododabeja.blogspot.com/

ENLACES DE INVESTIGACIÓN

  • BLOG DABEJA
  • ANÁLISIS CUALITATIVO
  • INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
  • ARTÍCULO SOBRE INVESTIGACIÓN
  • INVESTIGACIÓN ACCIÓN

Followers

Mi lista de blogs

  • INVESTIGACION PROGRAMA DE FORMACION ENSA
    III SEMESTRE 2019 PERÍODO 2
    Hace 5 años

¿HAS REALIZADO UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?

Labels

  • htt; (1)

Blog Archive

  • ▼  2020 (3)
    • ▼  noviembre (2)
      • IV SEMESTRE 2020 PERIODO 2
      • III SEMESTRE 2020 PERIODO 1
    • ►  julio (1)
  • ►  2019 (2)
    • ►  noviembre (2)
  • ►  2018 (8)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  julio (1)
    • ►  mayo (5)
  • ►  2017 (3)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (1)
  • ►  2016 (4)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  junio (1)
    • ►  febrero (1)
  • ►  2015 (3)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  mayo (1)
  • ►  2012 (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  junio (3)
  • ►  2011 (43)
    • ►  noviembre (35)
    • ►  octubre (8)
  • ►  2010 (10)
    • ►  mayo (9)
    • ►  marzo (1)

Datos personales

Mi foto
INVESTIGACIÓN ENSA PROGRAMA DE FORMACIÓN
Ver todo mi perfil

Followers

Buscar este blog

 

© 2010 My Web Blog
designed by DT Website Templates | Bloggerized by Agus Ramadhani | Zoomtemplate.com