skip to main | skip to sidebar

INVESTIGACION PROGRAMA DE FORMACION ENSA

  • Entries (RSS)
  • Comments (RSS)
  • Home
  • Posts RSS
  • Comments RSS
  • Edit

INVESTIGACIÓN DE LA ENSA

  • PORTAL INSTITUCIONAL ENSA
  • CIPENSA
  • SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN
  • PRÁCTICA PEDAGÓGICA
  • PRÁCTICA PEDAGÓGICA ENSA DÉCIMO GRADO
  • INVESTIGACIÓN PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN ESCUELA NUEVA
  • INVESTIGACIÓN

jueves, 7 de junio de 2012

SEMESTRE 3 DEL 2012

Publicado por INVESTIGACIÓN ENSA PROGRAMA DE FORMACIÓN en 10:39
Los estudiantes del tercer semestre del programa de Formación complementaria publican los avances de su trabajo de investigación

LA SEXUALIDAD NO ES SOLO COSA DE NIÑOS ¡PADRES TODOS SOMOS DOCENTES!
AUTORES: Norida Alexandra Guarnizo y Wendi Paola Martinez
Presentación del análisis del plan de acción 1, validación de la problemática, por medio del presente link se observa el documento que evidencia las actividades realizadas y los resultados obtenidos
http://www.slideshare.net/angelirris/analisis-nuestro

En esta siguiente parte, se puede visualizar el análisis del plan de acción 1
http://www.slideshare.net/angelirris/reflexion-plan-de-accion-1

A continuación les presentamos el análisis del plan de acción 2 , donde contiene lo que se obtuvo del esfuerzo de las investigadores en conjunto con los estudiantes
http://www.slideshare.net/angelirris/plan-de-accion-2-programa

Seguidamente, observaran un vídeo donde se detallan las diferentes actividades realizadas por los estudiantes y las investigadoras
http://www.youtube.com/watch?v=5aq7Wsu6To0

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA MEJORAR LA CALIGRAFÍA EN LOS NIÑOS
AUTORAS: Karen Lorena Mayorga Castro, Maria Alejandra Riveros PaezCa
La caligrafía en la educación primaria, en los primeros años de formación el niño debe aprender a escribir perfectamente con una letra legible, correcta y regular. A veces no bastará con el trabajo en clase y habrá que hacer algún tipo de ejercicios de esfuerzo o de motivarlo para que mejore su caligrafía.

En el siguiente link se puede observar aportes de nuestro proyecto de investigación.
http://www.slideshare.net/angelirris/proyecto-corregido-13244029

También se puede observar los análisis detallados que justifican el proyecto:
1.Plan de acción 1 http://www.slideshare.net/angelirris/plan-accion-13243962
2. Validación del problema http://www.slideshare.net/angelirris/recopilacion-de-informacion-13244043
3. Plan de acción 2 http://www.slideshare.net/angelirris/plan-de-accion-2-13244022
4.Análisis del plan de acción 2 http://www.slideshare.net/angelirris/informacion-del-plan-de-accion-2


LA IMPORTANCIA DE LOS JUEGOS Y LAS RONDAS EN EL APRENDIZAJE INFANTIL
LISBETH YURANY CARDENAS Y JESSICA LILIANA VIDAL
1. Plan de accion 1. http://es.scribd.com/d%20oc/96434988/ANALISIS-DE-PLAN-DE-ACCION-1-LIZBETH-MANANA?secret_password=2367mut2wv1af1hji5fg
2.Plan de accion 2.  http://es.scribd.com/doc/96435178/plan-de-accion-2-lizbeth-manana?secret_password=17tpxbxnv2mmz04vcdx

FORTALECIMIENTO EL COEFICIENTE  DE INTERÉS ECOLÓGICO
AUTORAS: SANDRA MILENA AREVALO ROJAS, LEIDY ALEJANDRA SARMIENTO DAZA, NATALIA ALEXANDRA ROMERO GARCIA
Plan de acción 1 http://www.slideshare.net/angelirris/plan-de-accion-1-13281594
Plan de acción 2 http://www.slideshare.net/angelirris/plan-de-accion-2-13281602

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

13 comentarios:

Unknown dijo...

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA MEJORAR LA CALIGRAFÍA EN LOS NIÑOS

PROYECTO EDUCATIVA DESARROLLADO POR ALEJANDRA RIVEROS Y LORENA MAYORGA

7 de junio de 2012, 17:17
fernanda carrillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
7 de junio de 2012, 18:08
fernanda carrillo dijo...

ESTRATEGIAS LUDICAS PARA MEJORAR EL LENGUAJE MATEMÁTICO EN NIÑOS CON DEFICIT AUDITIVO

7 de junio de 2012, 20:38
fernanda carrillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
7 de junio de 2012, 20:41
fernanda carrillo dijo...

1. ESTRATEGIAS LUDICAS PARA MEJORAR EL LENGUAJE MATEMÁTICO EN NIÑOS CON DEFICIT AUDITIVO

1.1 Tema

Los niños con discapacidad auditiva poseen una alta capacidad intelectual, pero se han detectado algunas falencias frente a la enseñanza-aprendizaje mediante algunos instrumentos de recolección de información (entrevistas, diarios de campo etc.) de las matemáticas en esta población, y se debe tener muy presente que las personas no oyentes tienen la total capacidad de aportar, de pensar, razonar, analizar frente a situaciones que se presenten en la vida cotidiana, y para fortalecer todo esto el docente debe implementar estrategias lúdicas.

7 de junio de 2012, 20:43
fernanda carrillo dijo...

http://es.scribd.com/documents/index#public

8 de junio de 2012, 10:50
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
8 de junio de 2012, 11:19
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
8 de junio de 2012, 11:27
Unknown dijo...

8 de junio de 2012, 11:49
Unknown dijo...

8 de junio de 2012, 11:51
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
8 de junio de 2012, 12:07
Unknown dijo...

https://docs.google.com/open?id=0B0Ar81w8knPJeUxOTTZZcnROd1E

8 de junio de 2012, 12:14
Unknown dijo...

https://docs.google.com/open?id=0B0Ar81w8knPJajBtZDFoUmZySG8

8 de junio de 2012, 12:15

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Sponsored

  • banners
  • banners
  • banners
  • banners

BIENVENIDOS AL BLOG DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE ACACIAS

MIRA LOS TRABAJOS, AVANCES DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN QUE SE HAN REALIZADO EN NUESTRA INSTITUCIÓN

AQUÍ ENCONTRARAS VIDEOS, ARCHIVOS Y OTROS DE INTERÉS PARA LOS INVESTIGADORES EN FORMACIÓN

RECUERDA: RESPETAR LOS DERECHOS DE AUTOR

  • Página principal
  • Semestre III y IV periodo II del 2014
  • Semestre III y IV año periodo II 2013- I 2014
  • Trabajos de Investigación semestre III Periodo I-2014
  • Trabajos semestres Introductorio, Primero y segundo I 2014
  • PRIMER SEMESTRE INVESTIGACIÓN ENSA
  • Avance de los Proyectos de III Semestre - 2016
  • IV Semestre - Periodo I 2017

SEMILLERO SIENSA 2010

SEMILLERO SIENSA 2010
ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DABEJA

  • LIBRO DABEJA
  • DABEJA
  • AREAS IGUALES TRIÁNGULO Y CUADRADO
  • DODECAEDRO CON DABEJA
  • http://metododabeja.blogspot.com/

ENLACES DE INVESTIGACIÓN

  • BLOG DABEJA
  • ANÁLISIS CUALITATIVO
  • INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
  • ARTÍCULO SOBRE INVESTIGACIÓN
  • INVESTIGACIÓN ACCIÓN

Followers

Mi lista de blogs

  • INVESTIGACION PROGRAMA DE FORMACION ENSA
    III SEMESTRE 2019 PERÍODO 2
    Hace 5 años

¿HAS REALIZADO UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?

Labels

  • htt; (1)

Blog Archive

  • ►  2020 (3)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  julio (1)
  • ►  2019 (2)
    • ►  noviembre (2)
  • ►  2018 (8)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  julio (1)
    • ►  mayo (5)
  • ►  2017 (3)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (1)
  • ►  2016 (4)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  junio (1)
    • ►  febrero (1)
  • ►  2015 (3)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  mayo (1)
  • ▼  2012 (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ▼  junio (3)
      • SEMESTRE 4 DEL 2012
      • SEMESTRE 3 DEL 2012
      • SEMESTRE 4 DEL 2012
  • ►  2011 (43)
    • ►  noviembre (35)
    • ►  octubre (8)
  • ►  2010 (10)
    • ►  mayo (9)
    • ►  marzo (1)

Datos personales

Mi foto
INVESTIGACIÓN ENSA PROGRAMA DE FORMACIÓN
Ver todo mi perfil

Followers

Buscar este blog

 

© 2010 My Web Blog
designed by DT Website Templates | Bloggerized by Agus Ramadhani | Zoomtemplate.com