skip to main | skip to sidebar

INVESTIGACION PROGRAMA DE FORMACION ENSA

  • Entries (RSS)
  • Comments (RSS)
  • Home
  • Posts RSS
  • Comments RSS
  • Edit

INVESTIGACIÓN DE LA ENSA

  • PORTAL INSTITUCIONAL ENSA
  • CIPENSA
  • SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN
  • PRÁCTICA PEDAGÓGICA
  • PRÁCTICA PEDAGÓGICA ENSA DÉCIMO GRADO
  • INVESTIGACIÓN PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN ESCUELA NUEVA
  • INVESTIGACIÓN

jueves, 22 de noviembre de 2012

SEMESTRE III PERIODO II 2012

Publicado por INVESTIGACIÓN ENSA PROGRAMA DE FORMACIÓN en 7:16
EL CREDO RELIGIOSO EN EL AULA: ¿UN ENCUENTRO CON DIOS O UN CONFLICTO DE NIÑOS?
El conflicto religioso en el aula es uno de los problemas que aquejan a muchos de los educandos del país, impidiendo una formación integral y así mismo está afectando la convivencia parte fundamental de la experiencia de los niños en la escuela. Nuestro principal propósito es que los estudiantes del grado cuarto dos de la Institución Educativa Pablo Emilio Riveros, sede el Dorado, fortalezca el valor de la tolerancia frente a diversidad de credos religiosos que se encuentra en el salón de clases
Autores: Yenifer Lorena Corrales Quevedo, Marco Mauricio Huertas Ruiz y Rosa Disney Rueda Rodriguez

El siguiente archivo se mostrara el planteamiento de la problemática encontrada en la Institución Educativa Pablo Emilio Riveros, Sede el Dorado curso 4-2. http://www.slideshare.net/MarcoMauHuertas/el-credo-religioso-en-el-aula
El siguiente enlace se dará a conocer el primer plan de acción que tenia como objetivo principal revalidar el problema e iniciar con la solución de este.http://www.slideshare.net/MarcoMauHuertas/plan-de-accin-1-15307572
El siguiente archivo contiene el análisis del Plan de Acción 1.http://www.slideshare.net/MarcoMauHuertas/analisi-del-plan-de-accin-1
Teniendo en cuenta los resultados del plan de acción 1, a continuación se mostrara el segundo plan de acción para seguir con la solución del problema. http://www.slideshare.net/MarcoMauHuertas/plan-de-accin-2-15306593

INFLUENCIA DE LA FAMILIA Y LA ESCUELA EN LA FORMACION DE HABITOS SALUDABLES DE ALIMENTACION EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO 4D DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 20 DE JULIO

PLAN DE ACCION UNO FASE EXPLORACION Y REFLEXION.http://www.slideshare.net/rufer2012/nuevo-documento-de-microsoft-office-word-15306549
PLAN DE ACCION UNO: FASE PLANEACION. http://www.slideshare.net/rufer2012/plan-de-accion-1-15305673
PLAN DE ACCION UNO FASE ACCION OBSERVACION. http://www.slideshare.net/rufer2012/influencia-de-la-familia-y-la-escuela-en-los-habitos-alimentcios-de-los-nios-y-nias-del-grado-4d-de-la-institucion-educativa-20-de-julio-15306519
PLAN DE ACCION UNO FASE EVALUACION. http://www.slideshare.net/rufer2012/evaluacion-15308053
PLAN DE ACCION DOS EXPLORACIÓN REFLEXIÓN.http://www.slideshare.net/rufer2012/influencia-de-la-familia-y-la-escuela-en-los-habitos-alimentcios-de-los-nios-y-nias-del-grado-4d-de-la-institucion-educativa-20-de-julio-15307238
PLAN DE ACCION DOS FASE PLANEACION. http://www.slideshare.net/rufer2012/influencia-de-la-familia-y-la-escuela-en-los-habitos-alimentcios-de-los-nios-y-nias-del-grado-4d-de-la-institucion-educativa-20-de-julio-15306970
AUTORES Jorge Oswaldo Rivera Lehisder Umaña Jessica Fernanda Villamizar _________________________________________________________________________________EL TEATRO UNA ESTRATEGIA QUE FORTALECE LA PARTICIPACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO DE LOS NIÑOS(AS) DEL GRADO CUARTO UNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN HUMBERTO BAQUERO SOLER

PLAN DE ACCION 1: http://www.slideshare.net/LinaMontenegro/plan-de-accin-1-15307317
PLAN DE ACCION 2:http://www.slideshare.net/LinaMontenegro/plan-de-accin-2-15307386
PRESENTACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION:http://prezi.com/aflpfwruan9c/proyecto-de-investigacion/
AUTORAS: Zully Lorena Garibello Rey, Lina Fernanda Montenegro Cardenas y Sandra Viviana Vega Fernandez


_____________________________________________________________________________________ HUELLITAS QUE ME AYUDEN A MEJORAR MIS HABITOS EN MI ENTORNO ESCOLAR Erika Natalia Galeano Angie Viviana Moreno Laura Marcela Vargas _________________________________________________________________________________ ME INTEGRO CON LA DANZA TRADICIONAL



la danza es una estrategia ludico pedagógica la cual se esta empleando en el proyecto ME INTEGRO CON LA DANZA TRADICIONAL como forma de fortalecimiento al trabajo grupal mejorando asi las relaciones interpersonales en los estudiantes del grado 3-1 de la IE Juan Humberto Baquero Soler del municipio de Acacias Meta.

Aquí se puede evidenciar el ciclo Nº1 el cual se lleva a cabo con los estudiantes del grado 3-1 de la IE JUAN HUMBERTO BAQUERO SOLER del municipio de Acacias Meta el cual se trata de de dar solución a la falta de trabajo de equipo utilizando la danza como estrategia lúdica en nuestro proyecto de investigación utilizando la INVESTIGACION ACCION  como metodologia. 


1.  LA OBSERVACIÓN  es el primer paso de nuestro proyecto investigativo  ME INTEGRO CON LA DANZA TRADICIONAL la cual muestra la Existencia de  una constante en el comportamiento entre los niños y los jóvenes en la edad escolar y es la de hacer grupos o permanecer aislados  que en muchos casos no le permite al niño demostrar todas sus habilidades..http://www.slideshare.net/MANTER1/observacin-15316753



2. LA Planificación esta estructurada en  base a  unas actividades las cuales estan diseñadas para abordar la problematica del grupo por medio de la danza como estrategia ludica  en el proyecto  ME INTEGRO CON LA DANZA TRADICIONAL  http://www.slideshare.net/MANTER1/observacin-15316790


3. El ANÁLISIS. Después de haber  realizado la planificacion  y llevarla acabo por medio de un instrumento de recoleccion de informacion el cual fue util para nuestra investigacion se lleva a un proceso de analisis y reafirmacion de nuestra estrategia pedagogica que es la danza como forma de interaccion social en enuestro proyecto  ME INTEGRO CON LA DANZA TRADICIONAL  http://www.slideshare.net/MANTER1/observacin-15317363




4. LA EVALUACION. del proyecto investigativo ME INTEGRO CON LA DANZA TRADICIONAL   nos ayuda a mirar cuales fueron nuestras falencias o debilidades al momento de llevar a cabo nuestro plan de accion ademas de que nos permite mirar cual es también nuestra fortaleza ademas de diseñar nuestro plan de de acción 2 buscando mejorar la problemática abordada. http://www.slideshare.net/MANTER1/observacinj



AUTORES: Luis Alfonso Caranton, Uzziely Aichel Garcia.  _________________________________________________________________________________ SOCIEDAD Y ECONOMIA DETERMINANTES EN MI PROYECTO DE VIDA

en este enlace encontraran el plan de acion 1 y el ciclo uno realizado en la institucion educativa 20 de julio en el grado tercero c.

http://es.slideshare.net/karen_1995/planes-socieda-y-econ

AUTORAS: Zuley Bibiana Perez, Karen Janed Soto.  _________________________________________________________________________________
INTERACTUANDO CON EL PERIODICO DESARROLLO MI COMPRENSON Y PRODUCCION TEXTUAL

Nuestro proyecto esta  basado en el desarrollo de la comprensión y producción textual  usando como herramienta el periódico de manera transversal  y logrando formar con ellos el periódico digital.
Plan de Acción 1 y 2 http://www.slideshare.net/yessylyzy/plan-de-accin-1-y-analisis



_________________________________________________________________________________

"ASIGNATURISMO vs INTERDISCIPLINARIEDAD"

Etapa Observación:
En este enlace encontrarán la descripción y los formatos de los instrumentos de recolección de información que se aplicaron en la etapa de la observación de nuestro primer ciclo del proyecto.

http://www.slideshare.net/upload?from_source=loggedin_newsfeed

Etapa Acción:
A continuación podrán observar las acciones realizadas en la población objeto de estudio en esta segunda etapa en la que, además de la encuesta a los docentes, se realizó una prueba a los estudiantes en la que se valoró el logro de competencias.

http://www.slideshare.net/upload?from_source=loggedin_profile_innerpages

En este enlace se puede observar el formato de la prueba realizada a los estudiantes para valorar el logro de las competencias.
http://www.slideshare.net/upload?from_source=loggedin_profile

Etapa Reflexión:
En esta etapa se encuentra plasmada la reflexión que, como grupo de investigación, se realizó para establecer aspectos positivos y negativos del quehacer como investigadores desarrollado en este primer ciclo, el siguiente enlace los llevará a dicha reflexión.

http://www.slideshare.net/upload?from_source=loggedin_profile

Etapa Evaluación:
En el siguiente enlace encontrarán la evaluación hecha por medio de una lista de chequeo, del ciclo 1, como parte del proceso de investigación, que permitirá implementar acciones de mejora para el proyecto de investigación.

http://www.slideshare.net/upload?from_source=loggedin_profile

AUTORES: Nirson Eduardo Castañeda, José Leonardo Moreno.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Sponsored

  • banners
  • banners
  • banners
  • banners

BIENVENIDOS AL BLOG DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE ACACIAS

MIRA LOS TRABAJOS, AVANCES DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN QUE SE HAN REALIZADO EN NUESTRA INSTITUCIÓN

AQUÍ ENCONTRARAS VIDEOS, ARCHIVOS Y OTROS DE INTERÉS PARA LOS INVESTIGADORES EN FORMACIÓN

RECUERDA: RESPETAR LOS DERECHOS DE AUTOR

  • Página principal
  • Semestre III y IV periodo II del 2014
  • Semestre III y IV año periodo II 2013- I 2014
  • Trabajos de Investigación semestre III Periodo I-2014
  • Trabajos semestres Introductorio, Primero y segundo I 2014
  • PRIMER SEMESTRE INVESTIGACIÓN ENSA
  • Avance de los Proyectos de III Semestre - 2016
  • IV Semestre - Periodo I 2017

SEMILLERO SIENSA 2010

SEMILLERO SIENSA 2010
ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DABEJA

  • LIBRO DABEJA
  • DABEJA
  • AREAS IGUALES TRIÁNGULO Y CUADRADO
  • DODECAEDRO CON DABEJA
  • http://metododabeja.blogspot.com/

ENLACES DE INVESTIGACIÓN

  • BLOG DABEJA
  • ANÁLISIS CUALITATIVO
  • INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
  • ARTÍCULO SOBRE INVESTIGACIÓN
  • INVESTIGACIÓN ACCIÓN

Followers

Mi lista de blogs

  • INVESTIGACION PROGRAMA DE FORMACION ENSA
    III SEMESTRE 2019 PERÍODO 2
    Hace 5 años

¿HAS REALIZADO UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?

Labels

  • htt; (1)

Blog Archive

  • ►  2020 (3)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  julio (1)
  • ►  2019 (2)
    • ►  noviembre (2)
  • ►  2018 (8)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  julio (1)
    • ►  mayo (5)
  • ►  2017 (3)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (1)
  • ►  2016 (4)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  junio (1)
    • ►  febrero (1)
  • ►  2015 (3)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  mayo (1)
  • ▼  2012 (7)
    • ▼  noviembre (4)
      • Manejo de Software Educativo Como Instrumento De ...
      •  LA SEXUALIDAD NO ES SOLO COSA DE NIÑOS ¡PADRES TO...
      • SEMESTRE III PERIODO II 2012
      • CUARTO SEMESTRE II DEL 2012
    • ►  junio (3)
  • ►  2011 (43)
    • ►  noviembre (35)
    • ►  octubre (8)
  • ►  2010 (10)
    • ►  mayo (9)
    • ►  marzo (1)

Datos personales

Mi foto
INVESTIGACIÓN ENSA PROGRAMA DE FORMACIÓN
Ver todo mi perfil

Followers

Buscar este blog

 

© 2010 My Web Blog
designed by DT Website Templates | Bloggerized by Agus Ramadhani | Zoomtemplate.com