El conflicto religioso en el aula es uno de los problemas que aquejan a muchos de los educandos del país, impidiendo una formación integral y así mismo está afectando la convivencia parte fundamental de la experiencia de los niños en la escuela. Nuestro principal propósito es que los estudiantes del grado cuarto dos de la Institución Educativa Pablo Emilio Riveros, sede el Dorado, fortalezca el valor de la tolerancia frente a diversidad de credos religiosos que se encuentra en el salón de clases
Autores: Yenifer Lorena Corrales Quevedo, Marco Mauricio Huertas Ruiz y Rosa Disney Rueda Rodriguez
El siguiente archivo se mostrara el planteamiento de la problemática encontrada en la Institución Educativa Pablo Emilio Riveros, Sede el Dorado curso 4-2. http://www.slideshare.net/MarcoMauHuertas/el-credo-religioso-en-el-aula
El siguiente enlace se dará a conocer el primer plan de acción que tenia como objetivo principal revalidar el problema e iniciar con la solución de este.http://www.slideshare.net/MarcoMauHuertas/plan-de-accin-1-15307572
El siguiente archivo contiene el análisis del Plan de Acción 1.http://www.slideshare.net/MarcoMauHuertas/analisi-del-plan-de-accin-1
Teniendo en cuenta los resultados del plan de acción 1, a continuación se mostrara el segundo plan de acción para seguir con la solución del problema. http://www.slideshare.net/MarcoMauHuertas/plan-de-accin-2-15306593
INFLUENCIA DE LA FAMILIA Y LA ESCUELA EN LA FORMACION DE HABITOS SALUDABLES DE ALIMENTACION EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO 4D DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 20 DE JULIO
PLAN DE ACCION UNO FASE EXPLORACION Y REFLEXION.http://www.slideshare.net/rufer2012/nuevo-documento-de-microsoft-office-word-15306549
PLAN DE ACCION UNO: FASE PLANEACION. http://www.slideshare.net/rufer2012/plan-de-accion-1-15305673
PLAN DE ACCION UNO FASE ACCION OBSERVACION. http://www.slideshare.net/rufer2012/influencia-de-la-familia-y-la-escuela-en-los-habitos-alimentcios-de-los-nios-y-nias-del-grado-4d-de-la-institucion-educativa-20-de-julio-15306519
PLAN DE ACCION UNO FASE EVALUACION. http://www.slideshare.net/rufer2012/evaluacion-15308053
PLAN DE ACCION DOS EXPLORACIÓN REFLEXIÓN.http://www.slideshare.net/rufer2012/influencia-de-la-familia-y-la-escuela-en-los-habitos-alimentcios-de-los-nios-y-nias-del-grado-4d-de-la-institucion-educativa-20-de-julio-15307238
PLAN DE ACCION DOS FASE PLANEACION. http://www.slideshare.net/rufer2012/influencia-de-la-familia-y-la-escuela-en-los-habitos-alimentcios-de-los-nios-y-nias-del-grado-4d-de-la-institucion-educativa-20-de-julio-15306970
AUTORES Jorge Oswaldo Rivera Lehisder Umaña Jessica Fernanda Villamizar _________________________________________________________________________________EL TEATRO UNA ESTRATEGIA QUE FORTALECE LA PARTICIPACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO DE LOS NIÑOS(AS) DEL GRADO CUARTO UNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN HUMBERTO BAQUERO SOLER
PLAN DE ACCION 1: http://www.slideshare.net/LinaMontenegro/plan-de-accin-1-15307317
PLAN DE ACCION 2:http://www.slideshare.net/LinaMontenegro/plan-de-accin-2-15307386
PRESENTACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION:http://prezi.com/aflpfwruan9c/proyecto-de-investigacion/
AUTORAS: Zully Lorena Garibello Rey, Lina Fernanda Montenegro Cardenas y Sandra Viviana Vega Fernandez
_____________________________________________________________________________________ HUELLITAS QUE ME AYUDEN A MEJORAR MIS HABITOS EN MI ENTORNO ESCOLAR Erika Natalia Galeano Angie Viviana Moreno Laura Marcela Vargas _________________________________________________________________________________ ME INTEGRO CON LA DANZA TRADICIONAL
la danza es una estrategia ludico pedagógica la cual se esta empleando en el proyecto ME INTEGRO CON LA DANZA TRADICIONAL como forma de fortalecimiento al trabajo grupal mejorando asi las relaciones interpersonales en los estudiantes del grado 3-1 de la IE Juan Humberto Baquero Soler del municipio de Acacias Meta.
Aquí se puede evidenciar el ciclo Nº1 el cual se lleva a cabo con los estudiantes del grado 3-1 de la IE JUAN HUMBERTO BAQUERO SOLER del municipio de Acacias Meta el cual se trata de de dar solución a la falta de trabajo de equipo utilizando la danza como estrategia lúdica en nuestro proyecto de investigación utilizando la INVESTIGACION ACCION como metodologia.
1. LA OBSERVACIÓN es el primer paso de nuestro proyecto investigativo ME INTEGRO CON LA DANZA TRADICIONAL la cual muestra la Existencia de una constante en el comportamiento entre los niños y los jóvenes en la edad escolar y es la de hacer grupos o permanecer aislados que en muchos casos no le permite al niño demostrar todas sus habilidades..http://www.slideshare.net/MANTER1/observacin-15316753
2. LA Planificación esta estructurada en base a unas actividades las cuales estan diseñadas para abordar la problematica del grupo por medio de la danza como estrategia ludica en el proyecto ME INTEGRO CON LA DANZA TRADICIONAL http://www.slideshare.net/MANTER1/observacin-15316790
3. El ANÁLISIS. Después de haber realizado la planificacion y llevarla acabo por medio de un instrumento de recoleccion de informacion el cual fue util para nuestra investigacion se lleva a un proceso de analisis y reafirmacion de nuestra estrategia pedagogica que es la danza como forma de interaccion social en enuestro proyecto ME INTEGRO CON LA DANZA TRADICIONAL http://www.slideshare.net/MANTER1/observacin-15317363
Aquí se puede evidenciar el ciclo Nº1 el cual se lleva a cabo con los estudiantes del grado 3-1 de la IE JUAN HUMBERTO BAQUERO SOLER del municipio de Acacias Meta el cual se trata de de dar solución a la falta de trabajo de equipo utilizando la danza como estrategia lúdica en nuestro proyecto de investigación utilizando la INVESTIGACION ACCION como metodologia.
1. LA OBSERVACIÓN es el primer paso de nuestro proyecto investigativo ME INTEGRO CON LA DANZA TRADICIONAL la cual muestra la Existencia de una constante en el comportamiento entre los niños y los jóvenes en la edad escolar y es la de hacer grupos o permanecer aislados que en muchos casos no le permite al niño demostrar todas sus habilidades..http://www.slideshare.net/MANTER1/observacin-15316753
2. LA Planificación esta estructurada en base a unas actividades las cuales estan diseñadas para abordar la problematica del grupo por medio de la danza como estrategia ludica en el proyecto ME INTEGRO CON LA DANZA TRADICIONAL http://www.slideshare.net/MANTER1/observacin-15316790
3. El ANÁLISIS. Después de haber realizado la planificacion y llevarla acabo por medio de un instrumento de recoleccion de informacion el cual fue util para nuestra investigacion se lleva a un proceso de analisis y reafirmacion de nuestra estrategia pedagogica que es la danza como forma de interaccion social en enuestro proyecto ME INTEGRO CON LA DANZA TRADICIONAL http://www.slideshare.net/MANTER1/observacin-15317363
4. LA EVALUACION. del proyecto investigativo ME INTEGRO CON LA DANZA TRADICIONAL nos ayuda a mirar cuales fueron nuestras falencias o debilidades al momento de llevar a cabo nuestro plan de accion ademas de que nos permite mirar cual es también nuestra fortaleza ademas de diseñar nuestro plan de de acción 2 buscando mejorar la problemática abordada. http://www.slideshare.net/MANTER1/observacinj
AUTORES: Luis Alfonso Caranton, Uzziely Aichel Garcia. _________________________________________________________________________________ SOCIEDAD Y ECONOMIA DETERMINANTES EN MI PROYECTO DE VIDA
en este enlace encontraran el plan de acion 1 y el ciclo uno realizado en la institucion educativa 20 de julio en el grado tercero c.
http://es.slideshare.net/karen_1995/planes-socieda-y-econ
AUTORAS: Zuley Bibiana Perez, Karen Janed Soto. _________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
INTERACTUANDO CON EL PERIODICO DESARROLLO MI COMPRENSON Y PRODUCCION TEXTUAL
Nuestro proyecto esta basado en el desarrollo de la comprensión y producción textual usando como herramienta el periódico de manera transversal y logrando formar con ellos el periódico digital.
Plan de Acción 1 y 2 http://www.slideshare.net/yessylyzy/plan-de-accin-1-y-analisis
_________________________________________________________________________________
"ASIGNATURISMO vs INTERDISCIPLINARIEDAD"
Etapa Observación:
En este enlace encontrarán la descripción y los formatos de los instrumentos de recolección de información que se aplicaron en la etapa de la observación de nuestro primer ciclo del proyecto.
Etapa Acción:
A continuación podrán observar las acciones realizadas en la población objeto de estudio en esta segunda etapa en la que, además de la encuesta a los docentes, se realizó una prueba a los estudiantes en la que se valoró el logro de competencias.
http://www.slideshare.net/upload?from_source=loggedin_profile_innerpages
En este enlace se puede observar el formato de la prueba realizada a los estudiantes para valorar el logro de las competencias.
http://www.slideshare.net/upload?from_source=loggedin_profile
En este enlace se puede observar el formato de la prueba realizada a los estudiantes para valorar el logro de las competencias.
http://www.slideshare.net/upload?from_source=loggedin_profile
Etapa Reflexión:
En esta etapa se encuentra plasmada la reflexión que, como grupo de investigación, se realizó para establecer aspectos positivos y negativos del quehacer como investigadores desarrollado en este primer ciclo, el siguiente enlace los llevará a dicha reflexión.
Etapa Evaluación:
En el siguiente enlace encontrarán la evaluación hecha por medio de una lista de chequeo, del ciclo 1, como parte del proceso de investigación, que permitirá implementar acciones de mejora para el proyecto de investigación.
AUTORES: Nirson Eduardo Castañeda, José Leonardo Moreno.
0 comentarios:
Publicar un comentario