skip to main | skip to sidebar

INVESTIGACION PROGRAMA DE FORMACION ENSA

  • Entries (RSS)
  • Comments (RSS)
  • Home
  • Posts RSS
  • Comments RSS
  • Edit

INVESTIGACIÓN DE LA ENSA

  • PORTAL INSTITUCIONAL ENSA
  • CIPENSA
  • SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN
  • PRÁCTICA PEDAGÓGICA
  • PRÁCTICA PEDAGÓGICA ENSA DÉCIMO GRADO
  • INVESTIGACIÓN PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN ESCUELA NUEVA
  • INVESTIGACIÓN

martes, 11 de julio de 2017

SEMESTRE IV - PERIODO I 2017

Publicado por INVESTIGACIÓN ENSA PROGRAMA DE FORMACIÓN en 21:11
LA ETAPA ESCOLAR: EDAD PROPICIA PARA ORIENTAR EL PROYECTO DE VIDA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO 4°2 DE LA ENSA

Castro Díaz Jessika Astrid
Parra Cardona Karen Liceth 
Romero Valderrama Leidy Johanna 

CICLO TRES: Una vez realizadas las actividades enfocadas a explicar que es proyecto de vida, a través de ejemplos de la vida cotidiana y la estimulación de gustos e intereses de cada estudiante en el ciclo dos, se procede a dar continuación con estas recibiendo la misma población en el  grado 5°2, donde se planteó reconocer y fortalecer las habilidades que poseen cada uno, mediante diversas praxis y la aplicación de una entrevista donde se utilizó material audiovisual, lista de chequeo, encuesta, y dos test de inteligencias múltiples, además se sensibilizo a los padres de familia acerca de la importancia de orientar y apoyar a sus hijos en la construcción del proyecto de vida a través de  un taller. 
https://es.slideshare.net/karenparra90/ciclo-tres-77765627

 CICLO CUATRO: Una vez finalizadas las actividades del ciclo tres, se aplicaron otras estrategias para validar los objetivos propuestos del proyecto y a su vez evidenciar los alcances y las transformaciones de los problemas en la población objeto de estudio, realizándolo de manera individual y colectiva, con la intencionalidad de mostrar los avances obtenidos durante todo el proceso a padres de familia lo cual tuvo un impacto a nivel institucional debido a que se orientó el proyecto de vida a partir de la niñez, donde los estudiantes reconocieron sus fortalezas, debilidades, talentos, e interés, para ir construyendo las bases de su futuro, contando con el apoyo de los padres de familia y la orientación de la escuela. 
https://es.slideshare.net/karenparra90/ciclo-cuatro-77766077

DIAPOSITIVAS PONENCIA: Las siguientes diapositivas se han ido perfeccionando durante el transcurso de la investigación, estas fueron presentadas en el evento regional y en las ponencias institucionales, todo con el fin de manifestar los avances y conclusiones del trabajo realizado. 
https://es.slideshare.net/karenparra90/diapositivas-ponencia-iv-semestre

RAI - INFORME CIENTÍFICO: Con el fin de mostrar los resultados originales se realiza un informe científico organizado con sus partes, este describe los aspectos más relevantes de nuestra investigación. 
https://es.slideshare.net/karenparra90/rai-77766283


 EL TEATRO  COMO ESTRATEGIA EN EL PROCESO  DE INTERACCIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN  GRADO PREESCOLAR Y PRIMERO DE BÁSICA PRIMARIA

Barragán Marín Laura Patricia 
Ruiz Poveda  Lady Mariana
Rojas Barbosa Jineth Karina 

CICLO TRES: En este ciclo se evaluó individualmente los niveles de interacción (nivel A,B,C) que posee cada uno de los niños de la población en estudio por medio de una entrevista, observación directa y diarios de campo, para continuar con la realización de algunos ejercicios de vocalización, imaginativos, trabajo en grupo entre otros, en este ciclo se realizó la segunda obra teatral con un mayor grado de complejidad. https://es.slideshare.net/mali1128/ciclo-3-el-teatro-com-estratega-en-el-proceso-de-interaccin-en-los-nios-y-nias-de-preescolar-y-primero-de-bsica-primaria

CICLO CUATRO: En este ciclo podemos vivenciar la primera obra teatral realizada por los niños, en la cual no se les dio indicaciones de cómo realizarla, se utilizó el conocido cuento “pinocho” el cual cada uno de ellos ya lo conocía así al oírlo lo escenificaban libremente, junto a los padres de familia se realizó un taller donde conocieron otra forma de hacer teatro, conociendo así el “teatro el sombras”, el objetivo fue que el niño o la niña lograra desinhibirse y ser más espontaneo, conviviendo con sus padres e interactuando con ellos, esto para fortalecer más el lazo familiar y la confianza lo cual es fundamental al momento de crear la personalidad en el niño. https://es.slideshare.net/mali1128/ciclo-4-el-teatro-com-estratega-en-el-proceso-de-interaccin-en-los-nios-y-nias-de-preescolar-y-primero-de-bsica-primaria

CARTILLA EDUCATIVA: Actividades estratégicas para el fortalecimiento de la interacción de niños y niñas.  http://teatro2017interaccion.blogspot.com.co/2017/07/teatro-en-preescolar.html

INFORME CIENTIFICO: https://www.slideshare.net/mali1128/formato-cientifico


FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL 

Hurtado Aguilera Alexandra
Infante Polania Yolvi Xiomara
Diaz Segura Marleidy Dayana 

CICLO TRES: Con el fin de trabajar individualmente con cada uno de los estudiantes, se aplicaron diversas praxis para continuar con la solución de la problemática encontrada, a partir del ciclo cero, además se organizaran diversas actividades colectivas  para la apropiación y practica de los valores que contribuyen a mejorar la convivencia.
https://es.slideshare.net/AlexandraHurtado14/ciclo-tres-77771313 

CICLO CUATRO: Se realiza con la finalidad de concluir el proyecto de investigación, para ello se aplican praxis que permitan validar el alcance de los objetivos propuestos y evidenciar la transformación de la problemática que se presentaba en los individuos objeto de estudio a través de la recolección de datos de información por medios de instrumentos que permitan tan fin.
Debido a que en la investigación acción se maneja cinco ciclos, iniciando en el cero y culminando en el cuatro, otro de los aspectos relevantes de éste último ciclo es finalizar la formación inicial en la investigación educativa, lo cual permitirá que se realicen proyectos educativos a partir de la experiencia propia del quehacer pedagógico tomando como muestra los estudiantes de los cuales se esté a cargo. 
https://es.slideshare.net/AlexandraHurtado14/ciclo-cuatro-77771702

RAI - INFORME CIENTÍFICO: Por medio del siguiente artículo científico se da a conocer la problemática encontrada en los individuos objeto de estudio y la descripción del trabajo (fundamentación teórica, metodología, resultados, conclusiones, bibliografía), en éste se evidencia el proceso de intervención para la mejora de la problemática y los resultados obtenidos al implementar instrumentos de recolección de datos que validaran tal.
 https://es.slideshare.net/xiomisinpo/rticulo-cientifico-fortalecimiento-de-los-valores-a-travs-de-la-educacin-ambiental


EL FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS COMUNICATIVOS E INTERACCIÓN SOCIAL PARA NIÑOS SORDOS Y OYENTES MEDIANTE UN AVA.

Isaza Rojas Geraldine 
Martinez Velasco Anyin Katherin
Roa Ariza Maira Alejandra

CICLO TRES: Una vez realizados los planes de acción en los cuales se capacitaron a los estudiantes Oyentes en Lengua de Señas Colombiana y a los Sordos en Español Escrito como herramienta para mejorar la interacción social entre estas dos comunidades, se da inicio a los contenidos (Ver figura) del Ambiente Virtual de Aprendizaje, teniendo en cuenta los resultados de los instrumentos aplicados como lo fueron, los diarios de campos , listas de chequeo y Test creados a través de la plataforma Educaplay  a lo largo del proceso investigativos. https://www.slideshare.net/Aleja2106/ciclo-tres-77768032

CICLO CUATRO : Una vez finalizadas las actividades de grabaciones en el ciclo tres y mientras el productor en multimedia se encarga de añadirlas al AVA, se realiza una praxis en la cual se reúne a los estudiantes Oyentes y Sordos para dar a conocer las actividades que se encuentran en el Ambiente Virtual de Aprendizaje FISO, además para fortalecer la interacción social se crearon juegos interactivos para cada una de las dos poblaciones, por ello el Vocabulario de Lengua de Señas Colombiana va dirigido a los estudiantes Oyentes y el Español Escrito a los estudiantes Sordos. https://www.slideshare.net/Aleja2106/ciclo-cuatro-77768106


AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE FISO: https://es.slideshare.net/Aleja2106/proyecto-investigativo-77768935

INFORME CIENTÍFICO: https://www.slideshare.net/Aleja2106/articulo-el-fortalecimiento-de-los-procesos-comunicativos-e-interaccin-social-para-nios-sordos-y-oyentes-mediante-un-ava-77768174

DIAPOSITIVAS: https://es.slideshare.net/Aleja2106/ponencia-77813617

AULA DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA PARA LA INNOVACIÓN Y LOS AMBIENTES PEDAGÓGICOS FAVORABLES EN LA E.N.S.A

Guevara Albarracín Daniela
Gonzalez Galeano Sogny Yerley
Rodriguez Osorio Angela Vanessa

CICLO TRES: Observación, implementación de estrategias, exploración de ambientes dentro de la E.N.S.A y análisis evidenciado en el aula de 4°3 que lidera la docente Luz Miriam Romero Pérez.
https://es.slideshare.net/VANESSARODRIGUEZ191/ciclo-3-plan-de-accin-1
https://es.slideshare.net/VANESSARODRIGUEZ191/ciclo-3-plan-de-accin-2
https://es.slideshare.net/VANESSARODRIGUEZ191/ciclo-3-plan-de-accin-3

CICLO CUATRO: Validar los avances y las implicaciones  de las estrategias  aplicadas en el aula 4°3 que lidera la Docente Luz Mirian Romero, población  a trabajar para  mejorar  y  direccionar  las deficiencias de los educandos. 
https://es.slideshare.net/VANESSARODRIGUEZ191/ciclo-4-plan-de-accin-1

 INFORME CIENTÍFICO: https://es.slideshare.net/VANESSARODRIGUEZ191/descripcin-informe-cientifico-proyecto-aula-de-practica-pedagigica-para-la-innovaccion-y-los-ambientes-pedaggicos-favorables-en-la-ensa



LA IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN INTRINSICA Y EXTRINSECA EN LA ADQUISICON DE COMPETENCIAS  DE LAS CIENCIAS SOCIALES.

Moreno Guerra Coraima 
Sanabria Niño Brayan Camilo 

CICLO TRES: En el ciclo tres se realizan la intervención individual de los sujetos de estudio que durante el proceso aunque hayan participado de las acciones planificadas de manera grupal no han presentado avances en su formación respecto a la problemática del proyecto. Para ello se hace necesario sistematizar la información de manera individual de cada uno de los educandos, luego analizar los datos que evidenciaran el nivel de formación alcanzado por cada niño o niña durante el proceso de aplicación en los ciclos uno y dos.
·        
          Plan de acción 1

Planificación: https://www.slideshare.net/MOTIVACIONENLACLASED/ciclo-tres-plan-de-accin-1-fase-de-planificacin
Ejecución: https://www.slideshare.net/MOTIVACIONENLACLASED/ciclo-tres-plan-de-accin-1fase-de-ejecucin
Reflexión: https://www.slideshare.net/MOTIVACIONENLACLASED/ciclo-tres-plan-de-accin-1fase-de-reflexin
Evaluación: https://www.slideshare.net/MOTIVACIONENLACLASED/ciclo-tres-plan-de-accin-1fase-de-evaluacin
·       
          Plan de acción 2

Planificación: https://www.slideshare.net/MOTIVACIONENLACLASED/ciclo-tres-plan-de-accin-2fase-de-planificacin
Ejecución: https://www.slideshare.net/MOTIVACIONENLACLASED/ciclo-tres-plan-de-accin-2fase-de-ejecucin
Reflexión: https://www.slideshare.net/MOTIVACIONENLACLASED/ciclo-tres-plan-de-accin-2fase-de-reflexin
Evaluación: https://www.slideshare.net/MOTIVACIONENLACLASED/ciclo-tres-plan-de-accin-2fase-de-evaluacin

Plan de acción 3

Planificación: https://www.slideshare.net/MOTIVACIONENLACLASED/ciclo-tres-plan-de-accin-3fase-de-planificacin
Ejecución: https://www.slideshare.net/MOTIVACIONENLACLASED/ciclo-tres-plan-de-accin-3fase-de-ejecucin
Reflexión: https://www.slideshare.net/MOTIVACIONENLACLASED/ciclo-tres-plan-de-accin-3fase-de-reflexin
Evaluación: https://www.slideshare.net/MOTIVACIONENLACLASED/ciclo-tres-plan-de-accin-3fase-de-evaluacin

·         Plan de acción 4
Planificación: https://www.slideshare.net/MOTIVACIONENLACLASED/ciclo-tres-plan-de-accin-4fase-de-planificacin
Ejecución: https://www.slideshare.net/MOTIVACIONENLACLASED/ciclo-tres-plan-de-accin-4fase-de-ejecucin
Reflexión: https://www.slideshare.net/MOTIVACIONENLACLASED/ciclo-tres-plan-de-accin-4fase-de-reflexin
Evaluación: https://www.slideshare.net/MOTIVACIONENLACLASED/ciclo-tres-plan-de-accin-4fase-de-evaluacin

CICLO CUATRO: En el ciclo cuatro se realiza la validación de los objetivos propuestos en el proyecto es uno de los propósitos fundamentales al ser estos los que proyectaron el trabajo de investigación. Evidenciar los alcances y la transformación de los problemas de la población objeto de estudio de manera individual y colectiva es otro de los propósitos porque argumentan los resultados y las conclusiones finales del proyecto.
·         
     Plan de acción 1
Planificación: https://www.slideshare.net/MOTIVACIONENLACLASED/ciclo-cuatrofase-de-planificacin
Ejecución:https://www.slideshare.net/MOTIVACIONENLACLASED/ciclo-cuatrofase-de-ejecucin
Reflexión: https://www.slideshare.net/MOTIVACIONENLACLASED/ciclo-cuatrofase-de-reflexion
Evaluación: https://www.slideshare.net/MOTIVACIONENLACLASED/ciclo-cuatrofase-de-evaluacion

INFORME CIENTÍFICO:
https://www.slideshare.net/MOTIVACIONENLACLASED/informe-cientificoimportancia-de-la-motivacin-intrnseca-y-extrnseca-en-la-apropiacin-de-competencias-en-ciencias-sociales

DIAPOSITIVAS:https://www.slideshare.net/MOTIVACIONENLACLASED/diapositivasla-importancia-de-la-motivacin-intrnseca-y-extrnseca-en-la-apropiacin-de-competencias-en-ciencias-sociales





Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Sponsored

  • banners
  • banners
  • banners
  • banners

BIENVENIDOS AL BLOG DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE ACACIAS

MIRA LOS TRABAJOS, AVANCES DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN QUE SE HAN REALIZADO EN NUESTRA INSTITUCIÓN

AQUÍ ENCONTRARAS VIDEOS, ARCHIVOS Y OTROS DE INTERÉS PARA LOS INVESTIGADORES EN FORMACIÓN

RECUERDA: RESPETAR LOS DERECHOS DE AUTOR

  • Página principal
  • Semestre III y IV periodo II del 2014
  • Semestre III y IV año periodo II 2013- I 2014
  • Trabajos de Investigación semestre III Periodo I-2014
  • Trabajos semestres Introductorio, Primero y segundo I 2014
  • PRIMER SEMESTRE INVESTIGACIÓN ENSA
  • Avance de los Proyectos de III Semestre - 2016
  • IV Semestre - Periodo I 2017

SEMILLERO SIENSA 2010

SEMILLERO SIENSA 2010
ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DABEJA

  • LIBRO DABEJA
  • DABEJA
  • AREAS IGUALES TRIÁNGULO Y CUADRADO
  • DODECAEDRO CON DABEJA
  • http://metododabeja.blogspot.com/

ENLACES DE INVESTIGACIÓN

  • BLOG DABEJA
  • ANÁLISIS CUALITATIVO
  • INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
  • ARTÍCULO SOBRE INVESTIGACIÓN
  • INVESTIGACIÓN ACCIÓN

Followers

Mi lista de blogs

  • INVESTIGACION PROGRAMA DE FORMACION ENSA
    III SEMESTRE 2019 PERÍODO 2
    Hace 5 años

¿HAS REALIZADO UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?

Labels

  • htt; (1)

Blog Archive

  • ►  2020 (3)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  julio (1)
  • ►  2019 (2)
    • ►  noviembre (2)
  • ►  2018 (8)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  julio (1)
    • ►  mayo (5)
  • ▼  2017 (3)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ▼  julio (1)
      • SEMESTRE IV - PERIODO I 2017
  • ►  2016 (4)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  junio (1)
    • ►  febrero (1)
  • ►  2015 (3)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  mayo (1)
  • ►  2012 (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  junio (3)
  • ►  2011 (43)
    • ►  noviembre (35)
    • ►  octubre (8)
  • ►  2010 (10)
    • ►  mayo (9)
    • ►  marzo (1)

Datos personales

Mi foto
INVESTIGACIÓN ENSA PROGRAMA DE FORMACIÓN
Ver todo mi perfil

Followers

Buscar este blog

 

© 2010 My Web Blog
designed by DT Website Templates | Bloggerized by Agus Ramadhani | Zoomtemplate.com