skip to main | skip to sidebar

INVESTIGACION PROGRAMA DE FORMACION ENSA

  • Entries (RSS)
  • Comments (RSS)
  • Home
  • Posts RSS
  • Comments RSS
  • Edit

INVESTIGACIÓN DE LA ENSA

  • PORTAL INSTITUCIONAL ENSA
  • CIPENSA
  • SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN
  • PRÁCTICA PEDAGÓGICA
  • PRÁCTICA PEDAGÓGICA ENSA DÉCIMO GRADO
  • INVESTIGACIÓN PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN ESCUELA NUEVA
  • INVESTIGACIÓN

lunes, 14 de agosto de 2017

Avances de III Semestre Periodo I - 2017

Publicado por INVESTIGACIÓN ENSA PROGRAMA DE FORMACIÓN en 15:37
LA LUDICA COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLES

ANGIE NATALIA MENZA MORA
LAURA CAMILA QUEVEDO HERNANDEZ

CICLO CERO: En este ciclo se realizó una actividad a los estudiantes, creada por las integrantes del proyecto en base a lo que se supone, debe saber los estudiantes de cada grado de primaria, el objetivo de la actividad era conocer, que sabían los estudiantes acerca del inglés.
La población objeto de estudio que fue tomada para la realización del proyecto son los estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chichimene Sede La Esmeralda.
https://es.slideshare.net/Angie3098/ciclo-cero-78807678

CICLO UNO: La finalidad del ciclo uno es revalidar la problemática que se evidencio en el ciclo cero, mediante la construcción de praxis, aplicando instrumentos que permitan recolectar la información para le mejora de los procesos metodológicos.
https://es.slideshare.net/Angie3098/ciclo-uno-78808627
https://es.slideshare.net/Angie3098/ciclo-uno-praxis-2-78809401

CICLO DOS: En el ciclo dos se aplicaron estrategias que permitieron conocer las habilidades de cada uno de los estudiantes en el habla, escucha y escritura del inglés, y de esta manera iniciar con el proceso de solución de la problemática.
https://es.slideshare.net/Angie3098/ciclo-dos-78809420

DIAPOSITIVAS PONENCIA: 
https://www.slideshare.net/Angie3098/presentacin-de-la-ponencia


LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS COMO ESTRATEGIA PARA RESCATAR LA IDENTIDAD CULTURAL ACACIREÑA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEGUNDO UNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN HUMBERTO BAQUERO SOLER JORNADA TARDE

SARA KATHERINE MONTENEGRO OCAMPO 
 AIDY YURLEY ROJAS RIVEROS
CICLO UNO
A través de la aplicación de la secuencia didáctica se desea revalidar la problemática que se ha planteado en la muestra seleccionada (los estudiantes del grado segundo uno), aplicando como instrumentos, la aplicación de dos test y un diario de campo y de esta manera realizando las praxis planteadas para este ciclo en las cuales se quiere evaluar los pre- saberes y el aprendizaje adquirido por los estudiantes del grado segundo uno.
https://es.slideshare.net/IdentidadCulturalSec/fases-ciclo-uno-78839743

CICLO DOS
Se continúa con aplicación de la estrategia planteada en este ciclo, con el fin de dar soluciones a esta problemática, mejorando así los aspectos de ésta, diseñando y aplicando instrumentos como encuesta y lista de chequeo con el objetivo de identificar aspectos relacionados con los símbolos y evaluar la frecuencia con la reconocen dichos símbolos en los estudiantes del grado segundo uno.
https://es.slideshare.net/IdentidadCulturalSec/fases-ciclo-dos-78839705

Cartilla con las secuencias didácticas diseñadas para rescatar la identidad cultural acacireña:
https://es.slideshare.net/IdentidadCulturalSec/secuencia-didctica-identidad-cultural-acacirea

Diapositivas con los avances para la exposición:
https://es.slideshare.net/IdentidadCulturalSec/las-secuencias-didctica-como-estrategia-para-rescatar-la-identidad-cultural-acacirea




LA PRÁCTICA DEL LABORATORIO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA PROMOVER EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTIFICO EN EL ÁREA DE LAS CIENCIAS NATURALES.

DERLY MARCELA RODRIGUEZ CONDE 
FABIAN ANDRES RIVEROS RAIGOSO
KEIRY YANITH VERGARA ROMERO
CICLO UNO
En este ciclo requiere que el equipo de investigación se concientice y apropie  de la importancia del rol como investigadores pues serán ellos quienes a través del proceso metodológico y el asesoramiento continuo de docentes idóneos implementen métodos  y estrategias pedagogías las cuales se trabajaran con la población  de estudio para mejorar el aprendizaje de las ciencias naturales.

https://es.slideshare.net/keanmaveriro/ciclo-uno-78835615

CICLO DOS
En este ciclo requiere que el equipo de investigación continúe con el desarrollo del proceso metodológico de la Investigación Acción, se seguirá reflexionando desde las prácticas pedagógicas y tratando de solucionar la problemática con acciones pensadas para los niños y niñas del grado quinto cuatro de la Escuela Normal Superior de Acacias. Donde aplicaremos las siguientes praxis e  instrumentos para recolectar la información que se requiera.

https://es.slideshare.net/keanmaveriro/ciclo-dos-78835675


Información para la exposición del proyecto investigativo: https://es.slideshare.net/keanmaveriro/la-prctica-del-laboratorio-como-estrategia-didctica-para-promover-el-desarrollo-del-pensamiento-cientfico-en-el-rea-de-las-ciencias-naturales-78748381 

Guías Didácticas:
https://es.slideshare.net/keanmaveriro/la-prctica-del-laboratorio-como-estrategia-didctica-para-promover-el-desarrollo-del-pensamiento-cientfico-en-el-rea-de-las-ciencias-naturales-78748480 
https://es.slideshare.net/keanmaveriro/la-prctica-del-laboratorio-como-estrategia-didctica-para-promover-el-desarrollo-del-pensamiento-cientfico-en-el-rea-de-las-ciencias-naturales-78748669
https://es.slideshare.net/keanmaveriro/la-prctica-del-laboratorio-como-estrategia-didctica-para-promover-el-desarrollo-del-pensamiento-cientfico-en-el-rea-de-las-ciencias-naturales-78748763 




LOS JUEGOS PREDEPORTIVOS, COMO ESTRATEGIA PARA REDUCIR LA DISCRIMINACION DE GÈNERO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO 5º 1 DE LA INSTITUCÒN EDUCATIVA MARIA MONTESSORI

CASALLAS MONTAÑA ARELYS
GARCIA ARANGO ANDRÉS FELIPE
PARRA AGUIRRE ROSA

CICLO UNO:
El 4 de abril del 2017  se realiza la praxis plan de acción uno titulada “PRENDAS DE COLORES”, con el objetivo de revalidar la problemática en el grado 5º1 de la I.E. María Montessori donde a través del diario de campo se reflejó la deficiencia de relacionarse entre sus compañeros.
https://es.slideshare.net/pipe7553244/ciclo-1-78834927

CICLO DOS: al realizar las actividades encaminadas a la explicación del proyecto de investigación con los juegos pre deportivos se pudo evidenciar que hubo una mejora en el respeto de la opinión y las ideas de su compañero grupal presentando actitudes de compañerismo, el trabajo en equipo y demostrando una buena actitud a la hora de trabajar con su género diferente. Por el contrario se presentaron algunas dificultades como presentar inconformismo en el momento de escoger su grupo de trabajo, más respeto y tolerancia a la hora de realizar actividades pre deportivas con su diferente género.
https://es.slideshare.net/pipe7553244/ciclo-2-78834999

Se puede ver estructuralmente nuestro proyecto investigativo acerca de la discriminación de género en:
https://es.slideshare.net/pipe7553244/los-juegos-predeportivos-como-herramienta-para-la-reduccion-de-la-discrminacion-de-genero-en-los-nios-y-nias-de-la-institucin-educativa-maria-montesri-del-grado-51



EL PROCESO DE RESOLUCION DE PROBLEMAS EN LOS NIÑOS DE GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESITA SEDE EL RESGUARDO A PATIR DE UNA APLICACIÓN ANDROID

BOLAÑOS VALDES KEVIN JOSE
ARENAS DIAZ REINALDO
CARO RODRIGUEZ ANGIE YORLEY
CICLO UNO
En esta praxis se quiso ver que se podía ganar con el proyecto y de qué manera se podía ejecutar. La cual dio unos buenos datos dándonos vía libre para empezar el proyecto
https://es.slideshare.net/BelkisisabelBolaoCar/praxis-1-78837651

CICLO DOS
en esta fue la revalidación del proyecto y la manera que íbamos a abordarlo de esta manera se pudo observar de que los niños si necesitaban una forma de fortalecer las matemáticas

https://es.slideshare.net/BelkisisabelBolaoCar/praxis-1-78837651

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Sponsored

  • banners
  • banners
  • banners
  • banners

BIENVENIDOS AL BLOG DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE ACACIAS

MIRA LOS TRABAJOS, AVANCES DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN QUE SE HAN REALIZADO EN NUESTRA INSTITUCIÓN

AQUÍ ENCONTRARAS VIDEOS, ARCHIVOS Y OTROS DE INTERÉS PARA LOS INVESTIGADORES EN FORMACIÓN

RECUERDA: RESPETAR LOS DERECHOS DE AUTOR

  • Página principal
  • Semestre III y IV periodo II del 2014
  • Semestre III y IV año periodo II 2013- I 2014
  • Trabajos de Investigación semestre III Periodo I-2014
  • Trabajos semestres Introductorio, Primero y segundo I 2014
  • PRIMER SEMESTRE INVESTIGACIÓN ENSA
  • Avance de los Proyectos de III Semestre - 2016
  • IV Semestre - Periodo I 2017

SEMILLERO SIENSA 2010

SEMILLERO SIENSA 2010
ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DABEJA

  • LIBRO DABEJA
  • DABEJA
  • AREAS IGUALES TRIÁNGULO Y CUADRADO
  • DODECAEDRO CON DABEJA
  • http://metododabeja.blogspot.com/

ENLACES DE INVESTIGACIÓN

  • BLOG DABEJA
  • ANÁLISIS CUALITATIVO
  • INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
  • ARTÍCULO SOBRE INVESTIGACIÓN
  • INVESTIGACIÓN ACCIÓN

Followers

Mi lista de blogs

  • INVESTIGACION PROGRAMA DE FORMACION ENSA
    III SEMESTRE 2019 PERÍODO 2
    Hace 5 años

¿HAS REALIZADO UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?

Labels

  • htt; (1)

Blog Archive

  • ►  2020 (3)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  julio (1)
  • ►  2019 (2)
    • ►  noviembre (2)
  • ►  2018 (8)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  julio (1)
    • ►  mayo (5)
  • ▼  2017 (3)
    • ►  diciembre (1)
    • ▼  agosto (1)
      • Avances de III Semestre Periodo I - 2017
    • ►  julio (1)
  • ►  2016 (4)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  junio (1)
    • ►  febrero (1)
  • ►  2015 (3)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  mayo (1)
  • ►  2012 (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  junio (3)
  • ►  2011 (43)
    • ►  noviembre (35)
    • ►  octubre (8)
  • ►  2010 (10)
    • ►  mayo (9)
    • ►  marzo (1)

Datos personales

Mi foto
INVESTIGACIÓN ENSA PROGRAMA DE FORMACIÓN
Ver todo mi perfil

Followers

Buscar este blog

 

© 2010 My Web Blog
designed by DT Website Templates | Bloggerized by Agus Ramadhani | Zoomtemplate.com