skip to main | skip to sidebar

INVESTIGACION PROGRAMA DE FORMACION ENSA

  • Entries (RSS)
  • Comments (RSS)
  • Home
  • Posts RSS
  • Comments RSS
  • Edit

INVESTIGACIÓN DE LA ENSA

  • PORTAL INSTITUCIONAL ENSA
  • CIPENSA
  • SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN
  • PRÁCTICA PEDAGÓGICA
  • PRÁCTICA PEDAGÓGICA ENSA DÉCIMO GRADO
  • INVESTIGACIÓN PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN ESCUELA NUEVA
  • INVESTIGACIÓN

sábado, 2 de diciembre de 2017

Publicado por INVESTIGACIÓN ENSA PROGRAMA DE FORMACIÓN en 13:37
Avances de IV Semestre Periodo II - 2017



APLICACIÓN ANDROID COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE DE LA RESOLUCION DE PROBLEMAS


BOLAÑOS VALDES KEVIN JOSE
ARENAS DIAZ REINALDO
CARO RODRIGUEZ ANGIE YORLEY



CICLO 3
A través de una muestra de una versión de la aplicación App que se va diseñar, se quiere conseguir datos relevantes conforme a la atención que le coloca cada niño a la aplicación y que actividades se deben agregar o quitar, para el correcto desarrollo de la resolución de problemas. Conforme se recojan estos datos se corregirán los fallos que tenga.
Link: https://es.slideshare.net/KevinBolaos1/plan-de-accion-3-83090371 

CICLO 4
En la aplicación del plan de acción 4 se busca trabajar con la versión final de la app y mostrar su funcionamiento como herramienta educativa, y los diferentes usos que puede tener para el desarrollo de las clases de matemáticas, así como el fortalecimiento en los procesos y adquisición de nuevos conocimientos.
Link: https://es.slideshare.net/KevinBolaos1/plan-de-accion-4-83091161

Rai
Link: https://es.slideshare.net/KevinBolaos1/rae-83088917
artículo científico
https://es.slideshare.net/KevinBolaos1/aticulo-cientifico

Diapositivas
Link: https://es.slideshare.net/KevinBolaos1/diapositivas-ultimas


LOS JUEGOS PREDEPORTIVOS, COMO HERRAMIENTA PARA REDUCIR LA DISCRIMINACION DE GÉNERO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO 5-1 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIA MONTESSORI.

ANDRÉS FELIPE GARCÌA ARANGO
ARELYS CASALLAS MONTAÑA
ROSA PARRA AGUIRRE

CICLO TRES
Ciclo tres es la intervención individual de los sujetos de estudio que durante el proceso aunque hayan participado de las acciones planificadas de manera grupal no han presentado avances en su formación respecto a la problemática del proyecto. Allí se quería mejorar la problemática a través de los juegos pre   deportivos, donde los estudiantes deberían establecer equidad entre ellos, respetar la opinión de cada uno de los estudiantes independientemente sea cual sea su genero
Link: https://es.slideshare.net/pipe7553244/ciclo-tres-83081333

CICLO CUATRO
El ciclo cuatro es el último ciclo que se propone como proceso metodológico de la I.A. con el propósito de finalizar su formación inicial en investigación educativa, La validación de los objetivos propuestos en el proyecto es uno de los propósitos fundamentales al ser estos los que proyectaron el trabajo de investigación. Allí se quería evidenciar si lo estudiantes de la Institución educativa María Montessori mejoraron la problemática tratada en el presente proyecto.
Link: https://es.slideshare.net/pipe7553244/ciclo-cuatro-83082118?qid=e517861b-7983-49fd-8a63-9949853fba56&v=&b=&from_search=7

RAI
Resumen analítico investigativo, tiene por objeto reducir a un simple esquema un determinado texto con el fin de localizar y ordenar las ideas fundamentales, de acuerdo con un plan lógico que se ha trazado en este proyecto. Así mismo allí se basan los referentes teórico y los conceptuales los cuales se basan en el mejoramiento de la discriminación de genero.
Link: https://es.slideshare.net/pipe7553244/rai-83082841

ARTICULO CIENTIFICO
El artículo científico es un informe escrito que comunica por primera vez los resultados de una investigación, y de los diferentes ciclos aplicados.
Link: https://www.slideshare.net/pipe7553244/articulo-cientifico-83085046


Diapositivas:
Link: https://www.slideshare.net/pipe7553244/los-juegos-pre-deportivos


LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS COMO ESTRATEGIA PARA RESCATAR LA IDENTIDAD CULTURAL ACACIREÑA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEGUNDO UNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN HUMBERTO BAQUERO SOLER JORNADA TARDE

MONTENEGRO OCAMPO SARA KATHERINE
ROJAS RIVEROS AIDY YURLEY

CICLO TRES
Se continua con la aplicación de la secuencia didáctica clasificando a los estudiantes por niveles, evaluando los avance y mejoras que los estudiantes han presentado hasta el momento, aplicando como instrumentos como listas de chequeo  y test, de esta manera realizando las praxis planteadas para este ciclo en las cuales se quiere evaluar los pre- saberes y el aprendizaje adquirido por los estudiantes del grado segundo uno luego de aplicar la secuencia didáctica.
Link: https://es.slideshare.net/saritamontenegro1/ciclo-tres-83220071

CICLO CUATRO
Se inicia cumpliendo cada uno de los objetivos propuesto al inicio del proyecto, orientados a dar solución a la problemática planteada, diseñando y aplicando instrumentos como test y registros anecdóticos con el fin de rescatar la identidad cultural acacireña en los estudiantes del grado segundo uno.
Link: https://es.slideshare.net/saritamontenegro1/ciclo-cuatro-83220104

Cartilla con las secuencias didácticas diseñadas para rescatar la identidad cultural acacireña:
Link: https://es.slideshare.net/saritamontenegro1/secuencia-didctica-final-83220314

Diapositivas con los avances para la exposición:
Link: https://es.slideshare.net/saritamontenegro1/diapositivas-final-83220358

Artículo científico:
Link: https://es.slideshare.net/saritamontenegro1/articulo-cientifico-83220400

RAI:
Link: https://es.slideshare.net/saritamontenegro1/rai-83220465


LA PRÁCTICA DEL LABORATORIO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA PROMOVER EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO
EN EL AREA DE LAS CIENCIAS NATURALES

KEIRY YANITH VERGARA ROMERO
DERLY MARCELA RODRIGUEZ CONDE
FABIAN ANDRES RIVEROS RAIGOSO

CICLO TRES
En este ciclo se evaluó el avance individual de cada uno de los estudiantes  por medio de la guía didáctica e instrumentos de recolección de datos, Los cuales nos permitieron determinar que la población estudiantil ha potenciado sus habilidades científicas gracias a la modificación y adaptación de las guías didácticas aplicadas durante las prácticas de laboratorio.
Link: https://es.slideshare.net/keiryyanithvergararomero/ciclo-tres-83077945

Guía didáctica:
Link: https://es.slideshare.net/keiryyanithvergararomero/otra-manera-de-aprender-ciencias-naturales-gua-didctica

CICLO CUATRO
Se evidencia la secuencia evolutiva de cada uno de los estudiantes en las prácticas de laboratorio y a su vez en la muestra total, para esto se evalúa todo el proceso por medio de instrumentos de investigación que servirán como evidencia que respalde el proyecto para determinar si los objetivos planteados se cumplieron a cabalidad.
Link: https://es.slideshare.net/keiryyanithvergararomero/ciclo-cuatro-83082198

Guía Didáctica:
Link: https://es.slideshare.net/keiryyanithvergararomero/ciclo-cuatro-gua-didctica-el-experimento

DIAPOSITIVAS PONENCIA
Las diapositivas que fueron presentadas en los diferentes eventos de investigación dieron un recuento de la de la introducción, justificación, objetivos y en general del proceso que se llevó en el trascurso de la investigación.
URL:
Link: https://es.slideshare.net/keiryyanithvergararomero/ponencia-de-investigacin

RAI
Resumen analítico de la investigación.
Link: https://es.slideshare.net/keiryyanithvergararomero/resumen-analtico-de-la-investigacin-rai-83087049

ARTICULO CIENTÍFICO
Link: https://es.slideshare.net/keiryyanithvergararomero/articulo-cientfico-83087143/keiryyanithvergararomero/articulo-cientfico-83087143


PEQUEÑOS INDAGADORES GRANDES INVESTIGADORES DESDE LA CREATIVIDAD Y LA CURIOSIDAD, UNA ESTRATEGIA PARA MOTIVAR LA INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO TRES DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE ACACÍAS

ANGEL QUEVEDO JAVIER ENRRIQUE
CASTRO PARDO EINY MARINELA
MENZA GONZALES DANIELA

CICLO TRES
En este ciclo se realizaron dos praxis el cual la primera consiste en desarrollar el espíritu científico que su objetivo es buscar y organizar   información a partir de la curiosidad y creatividad de los educandos a cerca de la pregunta que los inquieta siguiendo  procesos investigativos, desarrollando habilidad, dedicación  y organización en la búsqueda de información.
Link: https://es.slideshare.net/Daeija/ciclo-tres-83074890

CICLO CUATRO
Se categorizo la información de cada mini proyecto mediante un cuadro friso que clasificaba de clasificación, comparar ando  la variedad que abarca cada temática de los mini proyectos, diferenciando cada una de las especies trabajadas en los proyectos por clase, forma, y tamaño.
Link: https://es.slideshare.net/Daeija/ciclo-cuatro-83074997

DIAPOSITIVAS DEL PROYECTO
Los autores realizaron unas diapositivas abarcando lo más importante que se realizó en el transcurso del proyecto; esta contiene evidencias y todas las praxis ejecutadas como también todo el cuerpo de trabajo.
Link: https://es.slideshare.net/Daeija/diapositivas-del-semestre-cuatro

RAI.
Link: https://es.slideshare.net/Daeija/rae-cuarto-semestre

ARTICULO CIENTIFICO
Link: https://es.slideshare.net/Daeija/articulo-cientfico-cuarto-semestre


                                                                                                                  
LA LUDICA COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA PARA LA ENSEÑANZA DEL AREA DE INGLES

ANGIE NATALIA MENZA MORA
LAURA CAMILA QUEVEDO HERNANDEZ


CICLO TRES: El propósito fundamental de la aplicación de este ciclo es para observar el avance individual de cada estudiante. Durante la aplicación de este ciclo, se requiere de bastante atención, ya que el proceso de trabajar individualmente con los sujetos permitirá al investigador, aplicar estrategias pedagógicas innovadoras a los estudiantes.
Link: https://es.slideshare.net/Angie3098/ciclo-tres-83082869

CICLO CUATRO: La intención de este plan de acción cuatro, es el avance satisfactorio que tuvieron los estudiantes de la Institución La Esmeralda, por medio del supermercado los estudiantes obtuvieron bastante vocabulario y se reflejó gran interés y dedicación al aprender nuevos temas.
Link: https://es.slideshare.net/Angie3098/ciclo-cuatro-83082969

RAI:
Link: https://es.slideshare.net/Angie3098/rae-camila-quevedo-natalia-menza-83132254

ARTIUCLO CIENTIFICO:
Link: https://es.slideshare.net/Angie3098/articulo-cientifico-natalia-menza-camila-quevedo

DIAPOSITIVAS DEL PROYECTO:
https://es.slideshare.net/Angie3098/presentacion-proyecto-83134876


EL SENDERO ESCOLAR COMO ESTRATÉGIA PEDAGÓGICA PARA EL FORTALECIMENTO DE LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS EN CONVIVENCIA Y PAZ, EN EL CENTRO EDUCATIVO BRISAS DEL GUAYURIBA SEDE LAS BLANCAS.

MORENO GUERRERO JENNY ALEJANDRA
RODRIGUEZ MORALES JUAN CAMILO
VELANDIA FRANCO PAOLA ANDREA


CICLO TRES:
la praxis que se aplicó en el ciclo tres  fue llamada construyendo juntos nuestro sendero, su objetivo se basó en el tercer objetivo específico del proyecto en el cual consiste en aplicar estrategias  a partir de la construcción del sendero escolar que favorezcan la formación de las competencias ciudadanas en convivencia  y paz ,a partir de este objetivo se realizó una actividad donde los estudiantes ayudarían a construir su sedero para esto se utilizaron los siguientes materiales 36 metros de lona,34 metros para el camino y 2 metros para el nombre del sendero,4 tarros de pintura, amarillo, azul, rojo y negro estos colores se usaron con el fin de representar la bandera de nuestro país,25 estacas para marcar el camino y armar el nombre del sendero cada estaca se pintó de los colores de nuestro país también, cemento y piedras.
Link: https://es.slideshare.net/AndreaVelandia11/ciclo-tres-83081099

CICLO CUATRO:
la praxis que se aplicó en el ciclo cuatro  fue llamada construyendo convivencia, su objetivo se basó en el cuarto objetivo específico del proyecto en el cual consiste en Evaluar el mejoramiento de los estudiantes en la formación de las competencias ciudadanas en convivencia y paz a partir de este objetivo se realizó la actividad en el sendero ya que este fue construido en forma de juego un estilo de parques donde cada cuadro llevaba una pregunta, situación o reto, se hizo un dado grande para el sendero, los niños deberían organizar una fila para ir lanzando el dado y así ir respondiendo a la problemática que les correspondía; cabe resaltar que cada niño había hecho su ficha con material reciclable esta ficha lo representaba a él y así no tenía que parasen en el sendero, los niños les gusto la actividad pero por sus comportamientos no lograban cumplir con la idea del juego por eso se realizó una lista de chequeo que evaluaba sus actitudes urentes tres praxis aplicadas en el ciclo cuatro.
Link: https://es.slideshare.net/AndreaVelandia11/ciclo-cuatro-83081310

Diapositivas:
Link: https://es.slideshare.net/AndreaVelandia11/introduccion-ciclos-83081589



Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Sponsored

  • banners
  • banners
  • banners
  • banners

BIENVENIDOS AL BLOG DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE ACACIAS

MIRA LOS TRABAJOS, AVANCES DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN QUE SE HAN REALIZADO EN NUESTRA INSTITUCIÓN

AQUÍ ENCONTRARAS VIDEOS, ARCHIVOS Y OTROS DE INTERÉS PARA LOS INVESTIGADORES EN FORMACIÓN

RECUERDA: RESPETAR LOS DERECHOS DE AUTOR

  • Página principal
  • Semestre III y IV periodo II del 2014
  • Semestre III y IV año periodo II 2013- I 2014
  • Trabajos de Investigación semestre III Periodo I-2014
  • Trabajos semestres Introductorio, Primero y segundo I 2014
  • PRIMER SEMESTRE INVESTIGACIÓN ENSA
  • Avance de los Proyectos de III Semestre - 2016
  • IV Semestre - Periodo I 2017

SEMILLERO SIENSA 2010

SEMILLERO SIENSA 2010
ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DABEJA

  • LIBRO DABEJA
  • DABEJA
  • AREAS IGUALES TRIÁNGULO Y CUADRADO
  • DODECAEDRO CON DABEJA
  • http://metododabeja.blogspot.com/

ENLACES DE INVESTIGACIÓN

  • BLOG DABEJA
  • ANÁLISIS CUALITATIVO
  • INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
  • ARTÍCULO SOBRE INVESTIGACIÓN
  • INVESTIGACIÓN ACCIÓN

Followers

Mi lista de blogs

  • INVESTIGACION PROGRAMA DE FORMACION ENSA
    III SEMESTRE 2019 PERÍODO 2
    Hace 5 años

¿HAS REALIZADO UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?

Labels

  • htt; (1)

Blog Archive

  • ►  2020 (3)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  julio (1)
  • ►  2019 (2)
    • ►  noviembre (2)
  • ►  2018 (8)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  julio (1)
    • ►  mayo (5)
  • ▼  2017 (3)
    • ▼  diciembre (1)
      • Avances de IV Semestre Periodo II - 2017 A...
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (1)
  • ►  2016 (4)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  junio (1)
    • ►  febrero (1)
  • ►  2015 (3)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  mayo (1)
  • ►  2012 (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  junio (3)
  • ►  2011 (43)
    • ►  noviembre (35)
    • ►  octubre (8)
  • ►  2010 (10)
    • ►  mayo (9)
    • ►  marzo (1)

Datos personales

Mi foto
INVESTIGACIÓN ENSA PROGRAMA DE FORMACIÓN
Ver todo mi perfil

Followers

Buscar este blog

 

© 2010 My Web Blog
designed by DT Website Templates | Bloggerized by Agus Ramadhani | Zoomtemplate.com