Sustentaciones de proyectos III Y IV semestres
INVESTIGACIÓN
PLANEACION: Es el primer momento de la instrumentación o proceso didáctico, en el se manejan los objetivos, las intenciones educativas, y sobre todo las actividades a realizar bien estructuradas de manera que pueda favorecerse los diferentes aspectos de la personalidad para los cambios plasmados problemática anteriormente mencionada.
REFLEXIÓN: La reflexión está muy en relación con una serie de elementos que son los que propician que esa acción tenga forma y sentido. Así, en concreto podemos exponer que entre aquellos destacan tanto el eco como las llamadas ondas estacionarias y también la recopilación.
Estrategias utilizadas en la elaboración del proyecto.
Twister
Conteo ( Mediante el cuerpo y objetos palpables)
Exposición del proyecto de investigación a padres y directivos docentes de la ENSA.

FORTALECIMIENTO DEL COEFICIENTE DE INTERÉS ECOLÓGICO EN LOS NIÑ@S DEL GRADO 5-1 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PABLO EMILIO RIVEROS SEDE EL DORADO.
A continuación presentaremos el informe científico es el
instrumento empleado para comunicar los resultados
encontradas con base a sus conceptos.
PLAN DE ACCIÓN 4
http://www.slideshare.net/alejasar93/plan-de-accion-4-15380482#btnNext
http://www.slideshare.net/alejasar93/instrumentos-plan-de-accion-4
Después de la aplicación de las actividades planteadas realizamos una reflexión acerca de los logros obtenidos y de las falencias que se presentaron a lo largo de este proceso permitiéndonos mejorar para llegar a obtener mejores resultados.
http://www.slideshare.net/alejasar93/reflexin-4
seguidamente presentaremos la evaluación realizada en base a los objetivos planteados teniendo en cuenta los resultados obtenidos y el marco teórico y el trabajo del grupo de investigación.
http://www.slideshare.net/alejasar93/evaluacin-4-15388890
PROYECTO LA SEXUALIDAD NO ES SOLO COSA DE NIÑOS ¡PADRES TODOS SOMOS PEDAGOGOS!
a continuación encontraran el RAI y el INFORME CIENTÍFICO de este proyecto a cargo de Norida Guarnizo y Wendy Martinez
RAI
A continuación presentamos el RAI (resumen analítico investigativo) en el cual mostramos una visión general del nuestro proyecto.
http://www.slideshare.net/alejasar93/rai-entregar-15388050
INFORME CIENTÍFICO
Seguidamente presentaremos el informe científico en el cual damos a conocer los resultados obtenidos a través de la implementación de nuestro proyecto.
http://www.slideshare.net/angelitonori/informe-cientfico-15377106
PLAN DE ACCIÓN 3
En el plan de acción tres se tomo la matriz pedagógica que es una herramienta que permite la transversalización de las variable tomadas del proyecto propuesto por el MEN en las áreas de ética y valores, ciencias sociales, cívica y urbanidad y español.
cada plan de acción se divide en cuatro pasos los cuales mostraremos mas adelante
PLANEACION
A continuación encontraran las acciones con sus respectivas descripciones que se desarrollaron para la ejecución del plan de acción tres.
http://www.slideshare.net/angelitonori/plan-de-accion-3-15388692
EJECUCIÓN
Seguidamente presentaremos los instrumentos utilizados para el desarrollo del planteamiento del plan de acción con sus respectivos análisis.
http://www.slideshare.net/angelitonori/analisis-plan-de-accion-3-15388973
REFLEXIÓN
Una vez desarrollados los instrumentos y planteado el análisis reflexionamos acerca del proceso realizado en cada una de las etapas mencionados anteriormente.
http://www.slideshare.net/angelitonori/reflexin-plan-de-accin-3
EVALUACIÓN
Continuamos con un proceso de evaluación en el cual damos la valoración correspondiente y el contraste de los resultados obtenidos durante el proceso.
http://www.slideshare.net/angelitonori/evaluacin-del-plan-de-accin-3
PLAN DE ACCIÓN 3
RAI ( resumen analítico de la investigación)
En la escuela normal superior de acacias-meta donde se realizo el proceso de investigación
"Estrategias Lúdicas Para Mejorar El Lenguaje Matemático En Niños Con Déficit Auditivo "
Para obtener esos objetivos se necesita una materiales lúdicos como (parque, torre glama etc. ) que proporcione un buen aprendizaje y realización de estrategias lúdicas que permitan el agrado hacia las matemáticas. Se debe tener muy presente que los niños con déficit auditivo de la Escuela Normal Superior de Acacias tienen la capacidad de aportar, pensar, razonar, y analizar situaciones que se presentan en la vida diaria.
la problemática de investigación se realizo por medio de los proceso de planeación, ejecución, reflexión y evaluación en forma de espiral y así mismo obtener los resultados de todo el proceso, durante todo el desarrollo se diseña cuatro planes de acción, el primero para verificar la problemática y los demás para dar un siguiente paso a la mejoría.
Se considera que la problemática identificada en el diagnóstico del Proyecto de investigación “ESTRATEGIAS LUDICAS PARA MEJORAR EL LENGUAJE MATEMÁTICO EN NIÑOS CON DÉFICIT AUDITIVO “Al mismo tiempo las estrategias realizadas en los momentos y fases de la investigación acción (mixta) cuantitativa (pruebas diagnostico) y cualitativa (manipulación del material y aprendizaje matemático adquirido por parte de las niñas) nos permitió de alguna manera reconocer la importancia de implementar el material abordado matemático y practico así el área.
PLAN DE ACCIÓN 3
PLANEACION: Es el primer momento de la instrumentación o proceso didáctico, en el se manejan los objetivos, las intenciones educativas, y sobre todo las actividades a realizar bien estructuradas de manera que pueda favorecerse los diferentes aspectos de la personalidad para los cambios plasmados problemática anteriormente mencionada.
EJECUCIÓN: Este es el segundo momento que se caracteriza en aplicar unas praxis para darse un cambio a al problemática encontrada, exigiéndole al estudiante que aplique los conocimientos ante nuevas situaciones. El estudiante ya tiene que accionar y operar llegando a definir, ejemplificar, explicar, valorar, clasificar, argumentar, relacionar e interpretar, permitiendo llegar hacia el Problema Propuesto hacia el área de matemáticas, que indisputable mente tienen un grado de complejidad superior a los ya analizados.
REFLEXIÓN: La reflexión está muy en relación con una serie de elementos que son los que propician que esa acción tenga forma y sentido. Así, en concreto podemos exponer que entre aquellos destacan tanto el eco como las llamadas ondas estacionarias y también la recopilación.
EVALUACIÓN: Es una actividad sistemática y continua como el mismo proceso educativo, un etapa que recoge todas la interiores para iniciar una nueva integrado el propio sistema de la enseñanza y tiene como misión especial recoger información acta; para ayudar a mejorar el propio proceso, y dentro de él, los programas, las técnicas de aprendizaje, los recursos, los métodos y todos los elementos.
PLAN DE ACCIÓN 4
El siguiente enlace se dará a conocer el cuarto plan de acción que pretendía como objetivo evaluar y evidenciar los procesos del proyecto
Etapa Reflexión: En este enlace encontramos la reflexión de los procesos anteriores y así determinar lo obtenido en el proyecto como aspectos principales cambios y resultados
Etapa Evaluación: En este enlace obtiene el propio sistema de la enseñanza y tiene como misión especial recoger información subministrada en el ya expuesto anteriormente.
INFORME CIENTÍFICO
En este enlace se encuentra el instrumento empleado para comunicar los resultados de una investigación al resto de los componentes de una comunidad científica
INFORME CIENTÍFICO
RAI (resumen analítico de la investigación)
En este enlace encontraras el resumen del proyecto para la sustentación de la tesis
ANEXOS
Estrategias utilizadas en la elaboración del proyecto.
Twister
Conteo ( Mediante el cuerpo y objetos palpables)
Exposición del proyecto de investigación a padres y directivos docentes de la ENSA.
FORTALECIMIENTO DEL COEFICIENTE DE INTERÉS ECOLÓGICO EN LOS NIÑ@S DEL GRADO 5-1 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PABLO EMILIO RIVEROS SEDE EL DORADO.
El RAI (Resumen Analítico Investigativo) consiste en una ficha que se puede utilizar para resumir cualquier tipo de texto, en este caso presentaremos una visión general de nuestro trabajo investigativo.
A continuación presentaremos el informe científico es el
instrumento empleado para comunicar los resultados
de una investigación a la comunidad interesada en el
desarrollo de la misma.
PLAN DE ACCIÓN 3
Acercándonos a la culminación de nuestro proyecto
investigativo se pretende la verificacion de los
conceptos trabajados anteriormente hallan y su total
apropiación en su totalidad por parte del grupo objeto de
estudio, en la ejecución de este ciclo se plantean
actividades donde conociéramos el concepto que tenían
sobre medio ambiente hasta ahora para desde allí poder
agruparlos y empezar atrabajar según las características
encontradas con base a sus conceptos.
Para ello se ejecuto el siguiente plan de acción:
al ejecutar el plan de acción utilizamos dos tipos de instrumentos para la recolección de la información que fueron diarios de campo y una encuesta con el fin de contrastar los avances obtenidos hasta el momento para conocer que aspectos ecológicos han mejorado a lo largo del proceso.
A continuación se encontraran los instrumentos con sus respectivos análisis.
Terminado cada plan de acción se realiza una reflexión sobre el proceso que los niños han demostrado tener al ejecutar las praxis en busqueda de un fortalecimiento del coeficiente de interes ecologico.
foto tomada por Leidy Alejandra Sarmiento Daza en la ejecución
de la praxis los colores del ambiente plan de acción 3
de la praxis los colores del ambiente plan de acción 3
PLAN DE ACCIÓN 4
Al finalizar nuestro proceso educativo y como parte de cierre de este proyecto podemos presentamos el plan de acción 4 (ultimo ciclo en espiral) con el cual concluimos y damos cierre al desarrollo del mismo, enseguida encontraremos la planeacion de este cuarto ciclo en espiral en donde se evidenciaran las actividades propuestas con sus respectivas descripciones.
http://www.slideshare.net/alejasar93/plan-de-accion-4-15380482#btnNext
Una ves se concluye con el planteamiento de este ciclo pasamos a ejecutarlo y para ello nos valemos de diferentes instrumentos para la recolección de la información los cuales se mostraran a continuación.
http://www.slideshare.net/alejasar93/instrumentos-plan-de-accion-4
Después de la aplicación de las actividades planteadas realizamos una reflexión acerca de los logros obtenidos y de las falencias que se presentaron a lo largo de este proceso permitiéndonos mejorar para llegar a obtener mejores resultados.
http://www.slideshare.net/alejasar93/reflexin-4
seguidamente presentaremos la evaluación realizada en base a los objetivos planteados teniendo en cuenta los resultados obtenidos y el marco teórico y el trabajo del grupo de investigación.
http://www.slideshare.net/alejasar93/evaluacin-4-15388890
Foto tomada por Natalia Alexandra Romero García en el desarrollo
de la primera praxis del plan de acción 4.
de la primera praxis del plan de acción 4.
PROYECTO LA SEXUALIDAD NO ES SOLO COSA DE NIÑOS ¡PADRES TODOS SOMOS PEDAGOGOS!
a continuación encontraran el RAI y el INFORME CIENTÍFICO de este proyecto a cargo de Norida Guarnizo y Wendy Martinez
RAI
A continuación presentamos el RAI (resumen analítico investigativo) en el cual mostramos una visión general del nuestro proyecto.
http://www.slideshare.net/alejasar93/rai-entregar-15388050
INFORME CIENTÍFICO
Seguidamente presentaremos el informe científico en el cual damos a conocer los resultados obtenidos a través de la implementación de nuestro proyecto.
http://www.slideshare.net/angelitonori/informe-cientfico-15377106
PLAN DE ACCIÓN 3
En el plan de acción tres se tomo la matriz pedagógica que es una herramienta que permite la transversalización de las variable tomadas del proyecto propuesto por el MEN en las áreas de ética y valores, ciencias sociales, cívica y urbanidad y español.
cada plan de acción se divide en cuatro pasos los cuales mostraremos mas adelante
PLANEACION
A continuación encontraran las acciones con sus respectivas descripciones que se desarrollaron para la ejecución del plan de acción tres.
http://www.slideshare.net/angelitonori/plan-de-accion-3-15388692
EJECUCIÓN
Seguidamente presentaremos los instrumentos utilizados para el desarrollo del planteamiento del plan de acción con sus respectivos análisis.
http://www.slideshare.net/angelitonori/analisis-plan-de-accion-3-15388973
REFLEXIÓN
Una vez desarrollados los instrumentos y planteado el análisis reflexionamos acerca del proceso realizado en cada una de las etapas mencionados anteriormente.
http://www.slideshare.net/angelitonori/reflexin-plan-de-accin-3
EVALUACIÓN
Continuamos con un proceso de evaluación en el cual damos la valoración correspondiente y el contraste de los resultados obtenidos durante el proceso.
http://www.slideshare.net/angelitonori/evaluacin-del-plan-de-accin-3
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICA PARA MEJORAR LA CALIGRAFÍA EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN JUAN HUMBERTO BAQUERO SOLER SEDE PRINCIPAL
Institución J.H.B.S sede principal de acacias donde se realiza el proceso de todo el proyecto
|
Autoras: Karen Lorena Mayorga Castro, Maria Alejandra Riveros Paez
La caligrafía en la educación primaria, en los primeros años de formación el niño debe aprender a escribir perfectamente con una letra legible, correcta y regular. A veces no bastará con el trabajo en clase y habrá que hacer algún tipo de ejercicios de esfuerzo o de motivarlo para que mejore su caligrafía.
PLAN DE ACCIÓN 3
PLANEACION: Es el primer momento de la instrumentación o proceso didáctico, en el se manejan los objetivos, las intenciones educativas, y sobre todo las actividades a realizar bien estructuradas de manera que pueda favorecerse los diferentes aspectos de la personalidad para los cambios plasmados a la investigación de la problemática dada
EJECUCIÓN: Este es ele segundo momento que se caracteriza en aplicar unas praxis para el cambiar o darse un cambio al problema encontrado, exigiéndole al estudiante que aplique los conocimientos ante nuevas situaciones problémicas con un nivel de asimilación productivo y un mayor grado de complejidad en las mismas. El estudiante ya tiene que accionar y operar llegando a definir, ejemplificar, explicar, valorar, clasificar, argumentar, relacionar e interpretar, estando éstas a un nivel de saber hacer propios de los Problemas Propuestos en los siete temas de la asignatura, que indudablemente tienen un grado de complejidad superior a los ya analizados.
http://www.slideshare.net/MalejaRiveros/plan-de-accion-3-analisis
http://www.slideshare.net/MalejaRiveros/plan-de-accion-3-analisis
REFLEXIÓN: La reflexión está muy en
relación con una serie de elementos que son los que propician que esa acción
tenga forma y sentido. Así, en concreto podemos exponer que entre aquellos
destacan tanto el eco como las llamadas ondas estacionarias y el conocido
fenómeno de la reverberación.
EVALUACIÓN:Es una actividad sistemática y continua como el mismo proceso educativo, un etapa que recoge todas la interiores para iniciar una nueva integrado el propio sistema de la enseñanza y tiene como misión especial recoger información información adecuada el proceso sobre el proceso en su conjunto para ayudar a mejorar el propio proceso, y dentro de él, los programas, las técnicas de aprendizaje, los recursos, los métodos y todos los elementos del proceso.
PLAN DE ACCIÓN 4
El siguiente enlace se dará a conocer el cuarto plan de acción que tenia como objetivo evaluar y evidenciar los procesos del proyecto
Etapa Reflexión:En este enlace encontramos la reflexión de los procesos anteriores y así determinar los obtenido en el proyecto como aspectos de cambios y resultados
http://www.slideshare.net/MalejaRiveros/reflexion-15387628
http://www.slideshare.net/MalejaRiveros/reflexion-15387628
Etapa Evaluación: Este enlace obtiene el propio sistema de la enseñanza y tiene como misión especial recoger información información adecuada el proceso sobre el proceso en su conjunto para ayudar a mejorar el propio proceso, y dentro de él, los programas, las técnicas de aprendizaje.
http://www.slideshare.net/MalejaRiveros/evaluacion4-15379484
http://www.slideshare.net/MalejaRiveros/evaluacion4-15379484
RAI ( resumen analítico de la investigación)
EN ESTE ENLACE ENCONTRAMOS EL RESUMEN DEL PROYECTO PARA LA SUSTENTACIÓN DE GRADO
INFORME CIENTÍFICO
en este enlace se encuentra el instrumento empleado para comunicar los resultados de una investigación al resto de los componentes de una comunidad científica
CONTRIBUIR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE EN
LOS NIÑOS DEL GRADO SEGUNDO 3 DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE ACACIAS A TRAVÉS
DE LOS JUEGOS Y LAS RONDAS
PLAN DE ACCIÓN TRES
PLAN DE ACCIÓN CUATRO
INFORME CIENTÍFICO
RAÍ
1 comentarios:
Hola por favor compartir el material de investigación. Gracias.
Publicar un comentario